Parlamento Europeo aprueba resolución sobre José Daniel Ferrer y los DDHH en Cuba

Comparte la Información:

El Parlamento Europeo en el día de hoy aprueba una resolución que la liberación de José Daniel Ferrer y ciento veintisiete presos políticos. Además hace una crítica a la situación de los DDHH en Cuba.

Dita Charanzová vicepresidenta del Parlamento Europeo para los asuntos de América reconoció en una entrevista al diario español ABC que la situación de José Daniel Ferrer “es muy grave. No se puede detener a alguien sin que se conozcan las razones para privarle de su libertad. Y las informaciones que recibimos sobre sus condiciones en la cárcel son muy preocupantes”. Además, la eurodiputada expreso, refiriéndose al Acuerdo de Dialogo Político y Cooperación “como todos los acuerdos que tiene la Unión Europea, tiene una clausula democrática, es decir una provisión para suspender un acuerdo en caso de violaciones de derechos humanos como último recurso. Creo que debemos utilizar nuestro Acuerdo con Cuba, no solo como canal de dialogo, pero también si fuese necesario como instrumento de presión”.

Vemos clara mente el resultado de las presiones que se han ejercido por organizaciones que están a favor de un cambio político en la Isla.

Por su parte, el régimen ha tratado de desacreditar al líder opositor, infundado falsas acusaciones para hacerle un caso criminal y condenarlo no por causas políticas. Para así dar a conocer al mundo y en sus récords que solo es un común criminal. La ONG Prisoners Defenders ha elaborado un documento, que recoge toda la información y pruebas que desmontan las falsas acusaciones por el régimen comunista. Este es un documento elaborado a petición del Comité de Desapariciones Forzadas de la ONU, que semanas anteriores exigió al régimen información «para localizar al señor Ferrer García y proteger su vida e integridad personal».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *