Enviado de EEUU suspendió su asistencia a la toma de posesión del presidente Alberto Fernández

Comparte la Información:

El enviado de EEUU suspendió su asistencia a la toma de posesión del presidente de Argentina Alberto Fernández, por estar presente el ministro de Comunicaciones del régimen de Nicolás Maduro y personas declaradas prófugas de la justicia.

El ex presidente de Ecuador Rafael Correa con dos órdenes de prisión emitidas por jueces en Ecuador, según reporta el diario argentino Clarín. Jorge Rodríguez y 28 funcionarios chavistas, fueron sancionados por naciones pertenecientes al TIAR al ser vinculados al gobierno de Maduro.

Estos señores antes mencionados, tenían prohibido el ingreso y el tránsito por las 18 naciones firmantes, entre ellas Argentina. Lo afirma el diario LaRepública

Claver-Carone enviado especial y principal asesor de la Casa Blanca para América Latina el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, le enviaron mensajes al nuevo secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz, de los motivos por los cuales tomaron esa decisión. Lo expreso Claver en entrevista con Clarín.

«Desafortunadamente, debido a unas invitaciones y a algunas sorpresas que recibimos al llegar, decidí no ir y me voy temprano. No voy a tener las reuniones de trabajo que tenía programada para mañana», «Queremos ayudar a la Argentina a enfocarse en sus problemas domésticos, en sus problemas económicos, para que triunfe. Una Argentina democrática, estable, y con prosperidad es del interés de todos en el hemisferio occidental», dijo Clever a Clarín.

Y luego destaco que el gobierno de Fernández no le informo a Washington sobre la presencia de funcionarios del régimen de Maduro y son cuestiones más que sensibles para las alianzas entre Estados Unidos y Argentina.

Enviado de EEUU suspendió su asistencia a la toma de posesión del presidente Alberto Fernández
Enviado de EEUU suspendió su asistencia a la toma de posesión del presidente Alberto Fernández

«El mensaje que converse en su momento con el presidente Fernández siendo presidente electo en México (ambos se reunieron cuando Fernández viajo a verse con López Obrador) es que tenemos la mejor intención de tener una relación productiva para ayudar a la Argentina a progresar y para que él tenga éxito. Sin embargo, esas distracciones, no le traen ningún beneficio a la Argentina», señalo y dijo que Fernández tal vez esté «mal aconsejado», y que esto «no se hace entre amigos».    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *