CriptoMonedas en Cuba, alternativa para evadir las sanciones de EEUU

Comparte la Información:

Las CriptoMonedas es una alternativa para evadir las sanciones de EEUU a la Cuba comunista. Los cubanos están utilizando Bitcoin para acceder al mercado global, según un informe de la U.S. News




La comunidad CubaCripto, en la aplicación Telegram, está formada actualmente por 1098 miembros. Esta considerada la más grande hasta la fecha, que comparten información y estrategias para ganar o conseguir algunas de estas monedas.

Como en el mercado internacional el CUC como moneda interna de Cuba, no tiene cabida en ningún exchange o portal web, que permita la compra de criptomonedas. Las obtienen por medio de Faucet y distintas actividades dentro de las plataformas que otorgan satoshis de Bitcoin. Los satoshis son la unidad minima de medida para este sistema.




Actualmente alrededor de 1300 usuarios están utilizando Fusyona, que se dice ser, la primera criptoexchange de Cuba. Esta plataforma les ofrece la posibilidad de enviar remesas a Cuba, o de invertir en nueve criptomonedas diferentes a través de un exchange más grande, con servicios que se cobran a un costo de hasta un 10%. Así lo expreso el fundador de Fusyona, Adrian C. Leon, a U.S. News:

“Para los extranjeros, las criptomonedas solo son otra opción. Pero para los cubanos, es una necesidad, puede ser una solución a su exclusión de la comunidad financiera mundial.” “Nos preocupa que el gobierno nos restrinja, prohíba cosas, empiece a decir que esto es enriquecimiento ilícito”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *