Cuba Cierra sus fronteras por aumento de casos del Corona Virus y por la presión interna e internacional

Comparte la Información:

Cuba cierra sus fronteras por el aumento a 21 casos del Corona Virus. Informó el gobernante cubano Miguel Díaz Canel este viernes en programa televisivo Mesa Redonda.

Después de presiones internas y externas el mandatario ha sido forzado a tomar la decisión de mantener en aislamiento a la Isla, siguiendo los protocolos internacionales asumidos por todos los países afectados en  esta crisis.

Así expreso el  mandatario “Vamos a hacer una regulación de la entrada al país, que nos permita cortar que sigan entrando casos, y centrarnos entonces en detectar más de lo que debe estar en el país, y poder actuar eficientemente y con eso cortar la transmisión”.




Las medidas se pondrán en práctica el próximo martes y no se trata de un cierre de fronteras, sino la regulación de la entrada al país solo  de personas que sean residentes, cubanos o extranjeros.

Uno de los funcionarios que intervino en la transmisión televisiva expuso la existencia hasta el momento de 60 mil turistas en Cuba, que irán saliendo en grupos de 13 mil cada día. Apuntó que en el futuro no se realizarán más entradas  de turistas.




Las presiones por parte de los artistas dentro y fuera de la Isla ha sido un factor, sin dudas,  para la toma de decisión de que en Cuba cierra sus fronteras.

Artistas como Alexander Delgado de Gente de Zona se dirigió a sus seguidores en sus redes “Estoy bien preocupado por la gente de Cuba, por mis seguidores, por mi hija que la tengo allá… lo más que puedo hacer es pedirles que por favor se queden en casa, porque es la única manera que tienen de no contraer el virus”.

Randy  Malcom  expresó  en Instagram  con una foto de José Martí usando una mascarilla “Necesitamos conciencia con este problema mundial  que está matando a miles de personas”.

Y artistas dentro de la Isla como la actriz Blanca Rosa Blanco, Ulises Toirac han criticado la realidad cubana y las decisiones de la dirección del país comunista ante la amenaza del COVID-19.




El actor y comediante Alexis Valdés también criticó las decisiones del gobierno de mantener las fronteras abiertas, además de las personas e instituciones que se hicieron eco de las propagandas comunistas haciéndole creer al mundo que en Cuba no pasa nada, todo está bien y que es el país más seguro del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *