Gobierno de Cuba juega a la ruleta Rusa con el Coronavirus

Comparte la Información:

El gobierno de Cuba juega a la ruleta Rusa con el Coronavirus, sometiendo a su pueblo al contagio por la pandemia que azota a la isla.

Según fuentes que indican a la redacción, el sistema de salud cubano como medida para contener la pandemia, está poniendo en peligro a todo aquel que solo por sospecha que haya estado en contacto con algún positivo.




La medida consiste, las personas que solo por sospecha ha estado en las cercanías de otra que ha sido diagnosticado positivo tienen que por la fuerza estar en cuarentena en los lugares asignados por el gobierno por 14 días en contacto con otros que también tienen sospechas.

O sea, si por la casualidad no te contagias a la primera, tienes un 50% de probabilidad que te contagies a la segunda.

Estos lugares de aislamiento carecen de toda salubridad y condiciones para albergar a posibles pacientes con tal afección. Fotos demuestran.

Tras los días de aislamiento en condiciones precarias y pésima alimentación, nos reportan que “al momento que les debían hacerles los exámenes para confirmación del virus solo tenían test para niños y embarazadas y se acabaron ese día”.




Nos reportan que, tras la reclamación a los funcionarios de aislamiento estos le dijeron “no se preocupen compañeros ustedes están en la lista pero no han llegado las pruebas”.

Pasados los 16 días sin la existencia de los test, aun las dos personas mayores siguen en cuarentena con cuatro personas más en un apartamento de aislamiento y un solo baño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *