Cuba hacia el modelo egipcio

Comparte la Información:

Cuba hacia el modelo egipcio, afirmara el General Rafael del Pino en entrevista que le hiciera la periodista María Elvira en diciembre del 2014.

Rafael del Pino nació el 22 de septiembre de 1938 en Pinar del Rio, Cuba. Llego a ser general de brigada en la Cuba comunista por participar en el Movimiento 26 de Julio y después como guerrillero para derrocar al gobierno de Batista.

Del Pino, desde la llegada al poder de los comunistas se une a la Fuerza Aérea y combate en la denominada invasión de Bahía de Cochinos contra exiliados cubanos.

El 28 de mayo de 1987 emigró a los Estados Unidos dándole un duro golpe a la Dictadura Castrista, pues se le fue uno de los hombres de confianza del dictador Fidel Castro y con uno de los rangos más altos de las Fuerzas Armadas.

Rafael en entrevista con María Elvira; en el primero de cuatro capítulos, dejo entre ver la postura que estaban adoptando los altos jefes militares en la isla. Según sus fuentes que el mismo expresara mantener en contacto hasta ese momento, desde dentro de la cúpula de poder.

Responde

Del Pino, tras la pregunta de María Elvira de que si Raúl considera que si hay que negociar con los Estados Unidos, “ellos todavía no tienen todo bien amarrado para negociar con los Estados Unidos”… “crear las condiciones…, para hacer los cambios pero mantener el poder”…

Continua Del Pino “ya están trabajando en otra variante que sería la optima”… “los faraones”… “Serían como sucede en Egipto, lograr un régimen que incluso por la constitución, los militares sean intocables”… “ellos permitieron unas elecciones y ya habían arreglado la constitución y habían establecido que, los militares eran independientes y eran los galantes de la estabilidad y de la seguridad del país y no podían ser removidos por el presidente”… “y lo que es peor… la memoria histórica… eliminar la responsabilidad por crímenes pasados”

María Elvira expresa que “el modelo egipcio es el mejor porque ellos mantienen el poder, mientras que dan la ilusión que hay una democracia. Egipto supuestamente ha sido el que más recibe ayuda norteamericana cuando se trata de ayuda exterior”

El General Rafael del Pino escribió varios libros que describen su travesía al conocimiento de la verdad y la decepción. Les dejo algunas de sus obras AQUÍ.

Resumen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *