Cuba y su Daiquirí

Comparte la Información:

El Daiquirí tiene sus orígenes en Santiago de Cuba, su nombre se debe a una playa situada al este de esta provincia.

El conocido coctel originalmente se confeccionaba con Ron Bacardí, zumo de limón, azúcar y hielo triturado. Este se volvió mundialmente famoso por el escritor estadounidense Ernest Hemingway, quien hacía mención del coctel en alguna de sus novelas.

Cuenta su  historia, que en el año 1896 en la zona Daiquirí en la mencionada provincia, existía una mina de hierro donde trabajaba un ingeniero estadounidense, llamado Jennings Cox, conocido por ser el padre del sensual coctel Daiquirí.

El 19 de julio, se celebra el día mundial del Daiquirí orgullo de la Asociación de Cantineros de Cuba y representante de Cuba en la cartera de cocteles clásicos de La International Bartender Assosiation.

En sus inicios este coctel no tenia nombre fue un amigo Ingeniero Italiano Giacomo Pagliuchi, colega de Cox quien lo bautizo con el nombre de “Daiquirí”, en honor a las minas donde trabajaba su amigo.

Productos

Si queréis más recetas y o accesorios para elaborar cocteles, puedes visitar nuestro enlace de afiliados AQUÍ. Donde encontraras libros de recetas y más.

5/5

5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *