Viceministro se reúne con artistas que protestan frente al Ministerio de Cultura

Comparte la Información:

El viceministro se reúne con artistas que protestan frente al Ministerio de Cultura de Cuba en
apoyo al Movimiento San Isidro.

 Jóvenes Artistas cubanos protestan frente al Ministerio de Cultura este 27 de noviembre, desde muy temprano estos jóvenes se apoderaron de las calles frente al ministerio de cultura de Cuba, exigiendo hablar con el Ministro de Cultura. 

Solo recibieron respuesta del Viceministro de Cultura Fernando Rojas, que se reunió solo con dos artistas de la protesta Yunior García y Camila Libón, Fernando les propuso que se reunieran solo 40 artistas en la sala teatro Adolfo Llauradó, sin la presencia de la prensa internacional ni el ministro Alpidio Alonso Grau. Estrategia comunista para desagregar la manifestación pacífica, propuesta a la que se negaron los activistas.

“La reunión es con todos ahora y con la prensa”, Votaron por unanimidad los protestantes.

Estando persuadidos por la artista Tania Brugueras veterana con mucha experiencia en las manifestaciones contra la dictadura, advirtió que estaban “rodeados de policías y agentes de la Seguridad del Estado” y que bajo ningún concepto era buena idea separarse o dispersarse, ni marchar todos juntos hacia otro lugar, sino mantenerse todos juntos donde están, exigiendo respuestas.

En horas de la noche de este día el régimen tuvo que ceder, el Director de cine Fernando Perez se presento junto al actor cubano Jorge Perugorría con los manifestantes y expreso que estaba allí  “para decirle al ministro de cultura que los reciba en cualquier condición y que eso va a ser el inicio de un nuevo lenguaje” más tarde le expresó a la prensa internacional que “hacía falta desde hace mucho tiempo este diálogo directo con los jóvenes”.

Jorge expresó  “que es la hora de dialogar, yo creo que es importante que ustedes los jóvenes sean escuchados”.

Respuesta que denota falta de comprensión de la realidad, aunque son pasos para lo que se viene. En análisis se puede percibir que están contra la pared, pues en todas las dictaduras cuando hablan de dialogo es porque están con el agua al cuello. Es el principio del fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *