¡HISTORIA DE UN GIGANTE POR LOS CAMINOS DEL MUNDO, «EL TAMBOR MAYOR, LUIS POSADA CARRILES, «EL BAMBI»!.

Comparte la Información:

«1928- 2018».

Luís Clemente Faustino Posada Carriles “El Bambi», nació en Cienfuegos, Cuba, el 15 de febrero de 1928.

Falleció el 23 de mayo de 2018 en la ciudad de Hollywood, Florida, EE.UU.

– HISTORÍA.

Luis Posada en 1954 se traslada a La Habana donde comienza a estudiar Medicina y Licenciatura en Química Industrial en la Universidad de La Habana.

En la etapa como estudiante, Posada Carriles presentó problemas personales con el gáster y pandillero de la Universidad Fidel Castro.

Con el triunfo de la mal llamada Revolución, y al observar el giro comunista del tirano Fidel Castro, el joven Luis Pasada Carriles se vincula a las distintas organizaciones de combatientes que protagonizan la lucha clandestina, para enfrentar la injusticia que se divisaba sobre el pueblo Cubano y recuperar la Revolución de las garras del comunismo.

En 1961 la embajada de Argentina le brinda asilo político por ser un <<perseguido político>>.

El 25 de febrero de 1961 se traslada a México, después viaja a Miami, apenas arribando a los Estados Unidos se convierte en miembro de distintas operaciones contra la tiranía de Castro.

Se vincula a la lucha por la libertad de Cuba, facilitando las labores de la Brigada 2506, «Bahía de Cochino», donde entrena a sus hermanos de lucha en Guatemala para la invasión.

Tras el fracaso de Bahía de Cochinos, Posada Carriles participa en una operación de bordear toda la Isla.

Fue entrenado por el Ejercito de los Estados Unidos en las instalaciones de «Fort Benning», Georgia, fue agente de la CIA entre 1965 y 1974.

En esos años este gigante de la lucha por la libertad de nuestro pueblo es enviado por la CIA como asesor de inteligencia de los servicios secretos de Venezuela, Guatemala, El Salvador, Chile y Argentina.

En octubre de 1967 es trasladado a Venezuela, donde se incorpora a la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención “DSIP” como comisario general con el seudónimo de Basilio.

La lucha de Posada Carriles ha sido contra los comunistas y en especial contra el tirano Fidel Castro, organizó y diseñó distintos atentados en contra del tirano.

En unión de Dr. Orlando Bosch, fundan el Comité de Organizaciones Revolucionarias Unidas “CORU”

Luis Posada Carriles, es enviado como asesor de inteligencia por la CIA a Chile en 1976, estando en el control del país «Augusto Pinoche», evitando que los comunistas se apoderaran del pueblo Chileno e impidiendo que se expandiera el comunismo con esa fuerza brutal, sobre nuestras tierras de América.

Para el tirano Fidel Castro, era una pesadilla la lucha de Luis Posada Carriles y el Dr. Orlando Bosch, sabía que en estos cubanos, existía una combinación de: valor, inteligencia y patriotismo.

– PLAN DE ASESINATO CASTRISTA: AÑO 1990.

Comienzan una ola de emboscada para secuestrar o asesinar a Luis Posada, tendidas por el G-2 castrista en la ciudad de Guatemala. En septiembre de 1989 el agente de la tiranía castrista nombrado Enrique Fonseca llega a Guatemala, con pasaporte nicaragüense, con la misión de contactar con militares guatemaltecos, para planear y ejecutar el secuestro de Luís Posada Carriles, donde se encontraba trabajando para la compañía telefónica «Guatel».

Simultáneamente otro team de agentes de la inteligencia castrista se confabulan, pagando una buena cantidad de dinero para la segunda parte del plan de secuestro. Al frente de este team se encontraba el agente castrista Manuel Cisnero Castro, ex-jefe de comunicaciones del Ministerio del Interior.

Según el plan traído de La Habana, los guatemaltecos realizarían el secuestro de Posada Carriles en ciudad de Guatemala, mientras los mexicanos asegurarían una pista de aterrizaje en Tapachula y de ahí lo conducirían a Cuba, donde sería asesinado.

En 1990 los agentes del G-2 en Guatemala presionan al coronel guatemalteco Cabrera, después de consultar con el alto mando castrista y éste a su vez con el propio tirano Fidel Castro que da la orden, para asesinar a Luis Posada Carriles.

El 28 de febrero de 1990, Posada Carriles sale como de costumbre de su casa a las 8:30 am, aborda su automóvil, un hombre le dispara de frente con un M3 con silenciador, las balas rompen el parabrisa, pero no le dan, Posada pisa el acelerador y le tira el vehículo encima al agresor.

Otro tirador también con armas con silenciador le dispara por detrás otro por el lado derecho, pese a la lluvia de balas, Posada logra llegar a la avenida Vista Hermosa en Guatemala.


Posada logra avanzar unos trescientos metros, ya lleva en su mano derecha una pistola «Beretta» 9 mm con un cargador extra de 16 proyectiles, en ese momento se le encima una pick up (camioneta) con cuatro hombres quien disparan sus armas a solos unos metros, intercambian disparos casi a quemarropa, Posada Carriles recibe varios disparos, no pierde el conocimiento y sigue conduciendo el carro, llegando a una estación de gasolina, lo trasladan al hospital, le practicaron una traqueotomía.

Una bala calibre 45 le había atravesado la cara de izquierda a derecha fracturándole la mandíbula en dos partes dañándole seriamente la lengua, otra bala le atravesó el brazo izquierdo, otra le atravesó el pecho saliéndole por la espalda perforándole el pulmón.

Nadie habla ni escribe sobre este acto terrorista perpetrado por la tiranía castrista, vulnerando la soberanía del estado de Guatemala y pagándole a mercenarios extranjeros.

– LOS CASTRO ACUSAN.

La tiranía de los Castros acusaron a Luis Posada Carriles de un sabotaje dentro de un avión de Cubana de Aviación, el 6 de octubre de 1976.

Fueron indicados dos cubanos como autores intelectuales y dos venezolanos como autores materiales, los cubanos: Luis Posada Carriles y el Dr. Orlando Bosch; los venezolanos: Hernán Ricardo y Freddy Lugo.

– EL ORIGEN DE LA EXPLOCION DEL AVION, EL 6 DE OCTUBRE DE 1976.

«LA VERDAD».

El perito británico «Eric Newton» de la compañía que había fabricado el avión, analizando los pocos restos que pudo investigar, había dado una versión diferente al del perito de la tiranía de Castro.


La tiranía se negó públicamente, Fidel Castro en ese momento dijo que esa era la tumba de los pasajeros y no permitió sacar el avión.

Fidel Castro tampoco permitió que se sacaran los restos del remolcador 13 de marzo, hundido por el régimen.

Fidel Castro en 1959 no permitió que la fábrica de avionetas Cessna, participara en la búsqueda de la desaparición del comandante «Camilo Cienfuegos», pese a que la compañía tenía una propaganda de que sus avionetas no se hundían en el mar.

Hay muchas hipótesis sobre el origen de la explosión del avión de Babados: la explosión fue accidental, producto de explosivos militares cubanos que se trasportaban en aviones civiles cubanos como sucedió cuando enviaron a miembros de Tropas Especiales del MININT en la operación «Carlota», para frenar la toma de Loanda, Angola. etc., etc.

La acción de la voladura del ya conocido como » Avión de Barbados», la planeó y la ejecutó la tiranía de Castro y éste como autor intelectual, para neutralizar a líderes de la lucha armada anticastrista desde el exilio.

De esto da constancia el testimonio de: «Ricardo Morales Navarrete», doble agente de la CIA, del DGI Castrista y ex supervisor secreto de la DISIP, (servicio secreto venezolano).

Según Navarrete, la conspiración Castrista se originó en México donde él viajó; se reunió con agentes del DGI (Dirección General de Inteligencia Cubana), que le proporcionaron 18 mil dólares, resumiendo un plan para volar un avión comercial cubano, para culpar al Dr. Orlando Bosch y a Luis Posada Carriles.

Ricardo Morales Navarrete, alias El Mono continúa: la inteligencia de los hermanos Castro o DGI, me piden sabotear el avión que regresaba a La Habana, pasando por Guyana, Trinidad y Tobago, Barbados y Jamaica.

El 2 de octubre de 1976 cuatro días antes del atentado, Morales se reunió en el edificio “Arauca Milton” con los altos oficiales de la inteligencia de Castro o DGI, entre ellos se encontraban: César Cuenca Mototo, jefe del DGI y Lázaro Otero, jefe de inteligencia de la embajada cubana en Venezuela en 1976.

El propio Morales Navarrete confesó su autoría en la entrevista al periodista Francisco Chao.

Después de la entrevista donde Ricardo Morales Navarrete, explicó el plan organizado y ejecutado por la inteligencia de Castro, fue asesinado en Miami en 1982 de varios disparos.

EL PLAN DE LOS CASTRO.

Con estos planes los Castro y el DGI, culminarían con éxito temporal la lucha activa de los combatientes por los caminos del mundo.

En sus planes la tiranía castrista planificó destruir moralmente a los líderes principales del Exilio cubano en los EEUU; la voladura del avión de Barbados “neutralizó a los combatientes de aquella guerra por los caminos del mundo, descalificando al Dr. Bosch y Posada ante la opinión internacional.

– ACLARACIÓN.

Aclaro que tanto Luís Posada Carriles y Orlando Bosch a los que acusa la tiranía de Castro, nunca aceptaron ser responsables de aquel hecho, declarándose inocentes.

– PROCESO JUDICIAL.

Ambos permanecieron varios años encarcelados en Venezuela, mientras se desarrollaba el proceso judicial ante dos tribunales: uno Civil y otro Militar.

En ambos Tribunales dichos acusados fueron declarados inocentes.

En 1980 finalmente el fiscal militar José Moros González, retiró todos los cargos contra Luís Posada Carriles y Orlando Bosch, relacionado con el incidente de Barbados en 1976.

«PROHIBIDO OLVIDAR»

Nota: Pueden leer el libro digital «Los caminos del guerrero».

Autor: Alfredo López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil