«EL TIRANO FUSILA A JUAN CAPOTE FIALLO EN 1959, POR UN PROBLEMA PERSONAL».

Comparte la Información:

El tirano Fidel Castro Ruz estando en los preparativos de producir una acción armada o en su ya pensado plan de atacar el Cuartel Moncada por medio de su grupo de conspiradores conoció a la Sra. Natalia Revuelta Clews y al esposo el doctor en medicina (cardiólogo) Dr. Orlando Fernández Ferrer. El matrimonio fue opositor al dictador Fulgencio Batista.

Desde el primera contacto y visitas de Fidel Castro a la casa del Dr. Orlando Fernández en el Vedado, La Habana, el futuro tirano Castro se enamoró de Naty Revuelta , estableciéndose un secreto romance, que tiempo después naciera una hija en 1956 que lleva el apellido del Dr. Fernández.

Aquí se demuestra lo traidor y mezquino que fue el tirano Castro, ya que el Dr. Orlando Fernández era ya amigo y ayudaba con dinero a la lucha que se realizaba contra Batista, es decir, el Dr. Fernández fue utilizado y manipulado por Castro, para comprar armas y mantener el entrenamiento de los hombres.

El tirano desde el presidio en Isla de Pinos, le envía una carta a su amante Naty Revuelta y otra a su esposa Sra. Mirta Diaz-Balart, por un error que ocurrió cambian al destinatario, es decir la carta de Naty se la entregan a Mirta, esto indigna a Mirta Diaz Balart, que comenzó a tramitar el divorcio.

Castro acusó al jefe de la prisión «Juan Capote Fiallo», y juró que lo iba a Matar.

 

Juan Capote fue militar de carrera, y Jefe Militar de la prisión o el ‘hotel donde permaneció Castro’ y el grupo de asaltantes del Moncada (Presidio Modelo de Isla de Pinos).

Capote fue fusilado en Abril de 1959 por disposición directa de Fidel Castro, en venganza a un asunto personal (de falda), ya que Fidel Castro le atribuyó a Capote la culpa del problema con las cartas.

 

«PROHIBIDO OLVIDAR».

Alfredo López

Autor: Alfredo López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *