«EL TIRANO FUSILA A JUAN CAPOTE FIALLO EN 1959, POR UN PROBLEMA PERSONAL».

Comparte la Información:

El tirano Fidel Castro Ruz estando en los preparativos de producir una acción armada o en su ya pensado plan de atacar el Cuartel Moncada por medio de su grupo de conspiradores conoció a la Sra. Natalia Revuelta Clews y al esposo el doctor en medicina (cardiólogo) Dr. Orlando Fernández Ferrer. El matrimonio fue opositor al dictador Fulgencio Batista.


Desde el primera contacto y visitas de Fidel Castro a la casa del Dr. Orlando Fernández en el Vedado, La Habana, el futuro tirano Castro se enamoró de Naty Revuelta , estableciéndose un secreto romance, que tiempo después naciera una hija en 1956 que lleva el apellido del Dr. Fernández.

Aquí se demuestra lo traidor y mezquino que fue el tirano Castro, ya que el Dr. Orlando Fernández era ya amigo y ayudaba con dinero a la lucha que se realizaba contra Batista, es decir, el Dr. Fernández fue utilizado y manipulado por Castro, para comprar armas y mantener el entrenamiento de los hombres.

El tirano desde el presidio en Isla de Pinos, le envía una carta a su amante Naty Revuelta y otra a su esposa Sra. Mirta Diaz-Balart, por un error que ocurrió cambian al destinatario, es decir la carta de Naty se la entregan a Mirta, esto indigna a Mirta Diaz Balart, que comenzó a tramitar el divorcio.

Castro acusó al jefe de la prisión «Juan Capote Fiallo», y juró que lo iba a Matar.

 

Juan Capote fue militar de carrera, y Jefe Militar de la prisión o el ‘hotel donde permaneció Castro’ y el grupo de asaltantes del Moncada (Presidio Modelo de Isla de Pinos).

Capote fue fusilado en Abril de 1959 por disposición directa de Fidel Castro, en venganza a un asunto personal (de falda), ya que Fidel Castro le atribuyó a Capote la culpa del problema con las cartas.

 

«PROHIBIDO OLVIDAR».

Alfredo López

Autor: Alfredo López

close
A Cuba Noticias
A Cuba Noticias

¡No te pierdas ninguna de nuestras noticias!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *