¡EL ESPIONAJE CASTRISTA Y LOS CASCABELES DE LA SERPIENTE!

Comparte la Información:

El sonido de los cascabeles de la serpiente para entretener a su presa representa el trabajo sucio del espionaje castrista en el mundo oscuro y tenebroso de estos rufianes.

El castrismo se ha nutrido de la KGB, la Stasi, incluso de la Agencia de Inteligencia Americana (CIA), para expandir veneno mortal por todo el mundo.

¡EL ESPIONAJE CASTRISTA Y LOS CASCABELES DE LA SERPIENTE!
¡EL ESPIONAJE CASTRISTA Y LOS CASCABELES DE LA SERPIENTE!

Un ejemplo es el caso de Philip Agee que entrenó al personal de inteligencia en las escuelas del Ministerio del Interior en Cuba.

Philip Agee, ex agente de la CIA, nació el 19 de julio de 1935 en Tacoma, Florida, EEUU, falleció el 7 de enero del 2008 en La Habana, Cuba.

Agee trabajó para la CIA desde 1957 a 1968, autor y crítico de la agencia, actuó como espía encubierto para Cuba a finales de 1989, con el objetivo de obtener secretos de miembros femeninos del personal de la estación de la agencia en la ciudad de México.

Philip fue acusado por el presidente George W. Bush de ser responsable de la muerte de Richard Welch, asesinado por la organización revolucionaria 17 de Nov, mientras dirigía la estación de la CIA en Atena.

Funcionarios de Estados Unidos alegan que Agee estaba actuando a nombre de los servicios de inteligencia cubanos, que por mucho tiempo han considerado a México como su campo de batalla principal contra la CIA.

 

Posando como miembro del personal del inspector general de la CIA, Agee trató de convencer a una integrante del personal de que necesitaba información sobre la estación de la agencia en Ciudad de México como parte de una investigación secreta. 

Fuentes de la CIA señalaron que la inteligencia cubana tradicionalmente se ha valido de miembros femeninos del personal en sus operaciones de espionaje.

 

Funcionarios norteamericanos dijeron que el plan fracasó cuando la empleada de la CIA informó sobre el contacto y trajo a funcionarios de la agencia con ella a su segunda reunión con Agee. 

Pero uno de éstos le dijo a Agee que le había reconocido, dijeron los funcionarios, y Agee dio fin a sus esfuerzos antes de que se pudiera reunir suficientes pruebas contra él como para formularle cargos.

 

Los dos funcionarios de la CIA fueron posteriormente disciplinados por no haber notificado a sus superiores sobre las presuntas acciones de Agee con suficiente presteza para permitir al FBI lanzar una investigación criminal que determinara si el ex agente de la CIA había cometido espionaje en contra de Estados Unidos.

La presunta predisposición de Agee para actuar como agente de espionaje para los cubanos dejó perplejos a funcionarios norteamericanos de inteligencia.

 

Estos dijeron que creen que Agee, que dejó la CIA en 1968 durante la guerra de Vietnam y se hizo notar posteriormente por su disposición para exponer a funcionarios encubiertos y operaciones de la CIA por medio de charlas públicas, revistas y libros, ha estado trabajando para la inteligencia cubana desde comienzos de la década de los 70.

Un desertor cubano de alto rango dijo al Los Ángeles Times en 1992, que Agee había recibido dinero en repetidas ocasiones de la central de inteligencia soviética KGB.

 

«Agee señaló: En lo que respecta a Cuba, la CIA ha estado usando por años la palabra `agente’ para caracterizar mi relación con la revolución, porque para ellos eso significa «vendido’, `controlado’, `traicionero’, etc.

 

«Como es ampliamente sabido, durante más de 25 años he sido un norteamericano más que trabaja en actividades de solidaridad con Cuba y contra la hostilidad, la agresión, el bloqueo, etc., etc., de Estados Unidos. Si ello me transforma en agente cubano, quiere decir que debe de haber muchos de nosotros allí»

Alfredo López

Autor: Alfredo López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *