¡EL PONCIO PILATO DE ESTOS TIEMPOS!
El chivato del G2 : Yunior García Aguilera es “El Poncio Pilato” de estos tiempos, es decir, mandó a crucificar a opositores que tenían planeado marchar el 15-N en Cuba, y después se lavó las manos marchándose para España de forma misteriosa.
Entrevista realizada por Marian De La Fuente a
Yunior García
Estos chivatos se definen de la siguiente manera: frente a un error o problema, niegan todo tipo de responsabilidad.
– Señales para detectar a un mentiroso chivato
– Se pone a salvo en relación a las responsabilidades que debía asumir. Ej.: “Yo estaba rodeado con más de doscientas personas y pensé que era más útil en España que en Cuba”.
– En caso de un inminente fracaso, responsabiliza a otros, generalmente el que está ausente. “Pero si Juan Pérez se iba a encargar de eso o nadie me apoyó, estaba solo”.
– Tienden a evadir preguntas y responsabilidades.
– Suelen utilizar el espacio temporal como excusa. Ej.: “Este problema estaba antes que yo, ya que nací en 1982 y yo soy un ser que puedo equivocarme, pero ahora soy más útil para la libertad, aquí en España
Yunior García se victimiza constantemente para encubrir su fachada de chivato del MININT; cambia de color como el chipojo según la pregunta y habla sin parar con el objetivo que se termine el tiempo de la entrevista y de esta forma no decir nada, es decir, hablar y hablar sin ofrecer una respuesta concreta.
Autor: Alfredo López