¡LA HISTORIA DE UN GIGANTE!

Comparte la Información:

Reinol Rodríguez nació el 12 de enero de 1941 en Cárdenas, Matanzas, se crió en el seno de una familia decente de ocho hermanos, donde imperó el respeto de sus padres, su abuelo fue colono.

Rodríguez a la edad de 16 años encontrándose estudiando en la escuela “La Progresiva de Cárdenas”, comienza a conspirar contra de la dictadura de derechas de Fulgencio Batista, se traslada para La Habana integrándose al Directorio Revolucionario, La Triple A, Mov 26-07, etc.


Al triunfo de la Revolución traicionada el 1 de enero de 1959, Rodríguez comienza a trabajar en la Compañía Firestone en unión a Luis Posada Carriles, los dos jóvenes se dan cuenta de la penetración ideológica de los comunistas en el proceso revolucionario, a través de la Unión de Trabajadores (sindicatos).

En esta época Reinol Rodríguez es enviado como director de la prisión de Cárdenas con los grados de primer teniente, está cárcel estaba compuesta de presos comunes. En este lugar comienza a conspirar contra la nueva tiranía de signo marxista.

Rodríguez es aconsejado por su Abuelo, alertándolo que la revolución ha sido secuestrada por los comunistas.

Reinol es contactado por combatientes cubanos y asesores norteamericanos que se preparan para la invasión de Bahía de Cochinos, ya que el local donde se encontraba la prisión de Cárdenas era un objetivo para crear un puesto de mando en caso que la operación tuviese éxitos.

El 18 de abril de 1961, Reinol es arrestado por el teniente castrista Cabrera y conducido a los calabozos de la policía como sospechoso de conspiración, al no existir pruebas lo trasladan a una granja como administrador, con posterioridad logra ingresar a la embajada de Panamá en Cuba, solicitando asilo político.

En septiembre de 1961, Rodríguez llegó a Miami, se unió al Segundo Frente del Escambray para continuar la lucha contra el Castro Comunismo con posterioridad se integra a Alpha 66 llegando a ser el jefe militar de esta organización anticastrista.

Reinol participó en decenas de operaciones en suelo cubano, hombre de grandes principios, valor y patriotismo. Entreno a muchos combatientes por la libertad de Cuba en los campamentos de República Dominicana, conoció de cerca a compatriotas como Vicente Méndez, Luis Posada Carriles, Andrés Nasario Sargén, etc., etc.

Reinol Rodríguez vive en Miami, a los 80 años mantiene su posición digna frente a los que aún esclavizan con botas de hierro a la nación cubana, este gigante de nuestra lucha por la libertad de Cuba sabe que la felicidad de un pueblo descansa en la bravura de los hombres con decoro.

«PROHIBIDO OLVIDAR».

Alfredo López

Autor : Alfredo Lopez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *