¡EL ESPIONAJE CASTRISTA DIRIGIDO POR MANUEL PIÑEIRO LOSADA, BARBARROJA!

Comparte la Información:

Manuel Piñeiro Losada nació el 14 de marzo de 1933, falleció el 11 de marzo de 1998 (64 años) en La Habana, la causa de muerte por accidente de tráfico.

¡EL ESPIONAJE CASTRISTA DIRIGIDO POR MANUEL PIÑEIRO LOSADA, BARBARROJA!

La vida de Barbarroja o el gallego estuvo siempre tras las bambalinas del espionaje, las intrigas y las políticas de La Habana, fue de película. Hijo de dos emigrantes gallegos, nació en medio de un huracán en el mostrador del bar que tenían sus padres en la ciudad de Matanzas, Cuba.

De ideas marxistas, estudió ingeniería en la universidad de Columbia, EEUU.

En 1957 se alzó en la Sierra Maestra contra Fulgencio Batista, y desde entonces se convirtió en uno de los fieles colaboradores y bufones de los tiranos Fidel y Raúl Castro. Fue en aquella época cuando se dejó una larga y tupida barba pelirroja -origen de su sobrenombre.

Barbarroja fue un héroe para los tiranos comunistas que esclavizaron a Cuba, rechazado por los cubanos que quieren la libertad y democracia para el pueblo cubano, Piñeiro fue un bandido extremadamente hábil, para activar en todo el mundo un espionaje malvado contra países de América Latina, África e incluso contra los Estados Unidos.

¡EL ESPIONAJE CASTRISTA DIRIGIDO POR MANUEL PIÑEIRO LOSADA, BARBARROJA!

Piñeiro Losada en unión del asesino de la Cabaña Ernesto Che Guevara preparó en 1963 una invasión guerrillera en Argentina que dirigió el periodista comunista y jefe del grupo subversivo los Montoneros de ese país Jorge Masetti y a la cual debía sumarse Guevara.

Barbarroja también estuvo detrás de operaciones guerrilleras en Venezuela, Congo y otros países de América Latina y África en las que participaron cubanos castristas de ideología Marxista, incluida el entrenamiento y asesoría de los terroristas de la revolución sandinista en Nicaragua.

Al secuestrar el castrismo el poder en Cuba, Barbarroja dirigió como Viceministro la Inteligencia y Contrainteligencia el D.G.I, MINFAR, con posterioridad dirigió el Departamento de Liberación que más tarde se convirtió en el “Departamento América” que se ocupaba de acopiar inteligencia, este departamento estaba adjunto al Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

El objetivo del Departamento América estaba dirigido a la captación de agentes, invadir la soberanía de los distintos países, a través de grupos guerrilleros y la subversión en el Continente Americano. Barbarroja cumplió similares misiones como guardián implacable del terrorismo y defensor a ultranza del Comunismo Internacional.

Manuel Piñeiro al morir en un accidente de tránsito estaba casado con la escritora comunista chilena Marta Harnecker. Barbarroja estaba alejado ya de sus funciones como jefe del espionaje cubano, frecuentaba los jardines diplomáticos de La Habana, donde era considerado «un amigo» por los embajadores de las principales misiones europeas de izquierda. 

Durante el viaje del Papa a Cuba en enero de 1998, Barbarroja fue uno de los que el tirano Fidel Castro autorizó para espiar a Juan Pablo II y su comitiva del Vaticano.

Éste siniestro personaje la última «batalla ideológica» de su vida la emprendió unos meses antes de morir con la conmemoración del 30º aniversario de la muerte del asesino Che. Barbarroja escribió entonces varios artículos y concedió algunas entrevistas a periódicos extranjeros de izquierda, en las que mantuvo hasta el final el pensamiento de Guevara para activar el terrorismo, a través de guerrillas en América Latina.

Alfredo López

Autor: Alfredo Lopez

close
A Cuba Noticias
A Cuba Noticias

¡No te pierdas ninguna de nuestras noticias!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *