¡LAS INMORALIDADES DE LA FAMILIA CASTRO – RUZ!

Comparte la Información:

Anécdotas curiosas de la familia Castro que esclavizan al pueblo cubano.

– FELIPE MIRABAL EL PADRE BIOLÓGICO DE RAÚL CASTRO RUZ.

Felipe Mirabal, fue el Jefe de la guardia Rural de Birán, Holguín, con posterioridad después del golpe de Estado del 10 de marzo de 1952, Fulgencio Batista lo nombra segundo jefe del Servicio de Inteligencia Militar en Santiago de Cuba.

¡LAS INMORALIDADES DE LA FAMILIA CASTRO - RUZ!

El Chino Mirabal, para muchos es el verdadero padre del actual tirano Raúl Castro Ruz, fruto de la relación de infidelidad de Lina Ruz con Mirabal.

Felipe Mirabal fue amigo íntimo de Fulgencio Batista, participó activamente apoyando a Batista en la Revolución de los Sargentos el 4 de septiembre de 1933.

BREVE HISTORIA DE LOS CASTRO-RUZ.

Ángel María Bautista Castro y Argiz nació el 5 de diciembre de 1875 en Lancara, Lugo, Galicia, España, falleció el 21 de octubre de 1956 en Biran, Holguín. 

¡LAS INMORALIDADES DE LA FAMILIA CASTRO - RUZ!

Ángel a los 17 años se alistó en el Ejército español, lo enviaron a Cuba a enfrentar al Ejército Libertador de Cuba o Ejército Mambí, fue enemigo de los cubanos, ya que formó parte de la columna española dirigida por el comandante Cirujeda que atacó e hirió en combate al Titán de Broce Antonio Maceo.


Tras terminar la guerra regresó a la Coruña, España, poco tiempo después, Ángel regresa el 4 de diciembre de 1899 a Cuba con el objetivo de una mejor vida económica.

Castro Argiz se destacó por ser un rufián, jugador, y bandido, compró en la zona de Biran, provincia de Holguín una pequeña parcela de tierra, en la oscuridad de la noche sus hombres (empleados) movían los postes fronterizos más cerca de la carretera y vías del Tren, es decir, se robaba las tierras que no le pertenecían.

Ángel Castro odiaba a los Estados Unidos y explotaba a los haitianos, los sometía a largas jornadas de trabajo.

¡LAS INMORALIDADES DE LA FAMILIA CASTRO - RUZ!

Lina Ruz González (1903-1963) la madre de los Castro, a los 14 años de edad fue contratada por Ángel Castro Argiz (1875-1956) como empleada doméstica en 1917. 

Perfecto Ruz Vázquez tío de Lina, trabajaba para Castro Argiz, fue quien le presentó la sobrina y le pidió que la ayudara, ya que necesitaba trabajar. 

Lina Ruz nació el 23 de septiembre de 1903 en el poblado de Catalina, Guane, Pinar del Río, procedía de una familia pobre de nueve hermanos, tuvieron que trasladarse por problemas económicos para la provincia de Camagüey, con posterioridad en 1917 a la edad de 14 años se traslada para Biran, Holguín, contratada para trabajar en la casa de Ángel Castro que tenía en esta época 42 años de edad.

En 1917 Ángel Castro estaba casado desde el 25 de marzo de 1911 con María Luisa Argota y Reyes con la que tuvo cinco hijos:

1. Manuel Castro Argota, (1913-1914).

2. María Lidia Castro Argota,

3. Pedro Emilio Castro Argota,

4. Antonia María Castro Argota,

5. Georgina de la Caridad Castro Argota.

ROMANCE EN SECRETO.

Ángel Castro y Lina Ruz González comenzaron una relación oscura, es decir, un romance en secreto. Al enterarse María L. Argota le pidió el divorcio y la mitad de los bienes adquiridos en el matrimonio.

Ángel Castro un hábil jugador de cartas, realizó una hábil maniobra contra su esposa. Castro fingió estar arruinado y traspasó todas sus propiedades a su amigo y socio Fidel Pino Santos.

Ángel Castro escondió a los siete hijos ilegítimos, enviándolos con su amigo Hippolite Hibbert, cónsul de Haití en Santiago de Cuba.

Los siete hijos de Ángel con Lina nacieron fuera de matrimonio, es decir, fueron hijos bastardos, ejemplo: Fidel Hipólito Castro fue reconocido como hijo legítimo el 11 de diciembre de 1943. 

1. Ángela María Castro Ruz,

2. Ramón Castro Ruz,

3. Fidel Hipólito Castro Ruz,

4. Raúl Modesto Castro Ruz,

5. Enma Concepción Castro Ruz,

6. Juana de la Caridad Castro Ruz,

7. Agustina del Carmen Castro Ruz.

Lina Ruz tenía fama de ser una mujer vulgar usaba un revolver colt a la cintura.

Ángel Castro tuvo otro hijo con una empleada: Generosa Martínez de esta nueva infidelidad nació Martin Castro Martínez en 1930.

BREVE HISTORIA DE FELIPE
MIRABAL.

Felipe Miraba fue padrino de una hija ilegítima de Fulgencio Batista llamada Elisa.

Felipe Mirabal después del golpe militar dé Fulgencio Batista el 10 de marzo de 1952, llegó a ocupar el cargo de segundo Jefe del SIM en Oriente, uno de los motivos que le perdonan la vida en el asalto al Cuartel Moncada a los dos Castro.

En 1959 Felipe Mirabal fue condenado a muerte por pertenecer al ‘Servicio de Inteligencia Militar’; se salvo gracias al pedido de Lina Ruz y a su hijo Raúl Castro Ruz. 

Felipe Mirabal falleció en el Combinado del Este el 4 de enero de 1984 en La Habana, Cuba.

Hay personas que señalan que Raúl Castro es hijo de Narciso Campos Pontigo, fue un militar que trabajó en Marcané cerca del poblado de Biran alrededor del año 1930. Narciso Campos al triunfo de la Revolución fue arrestado, le permitieron salir del país, a través de la embajada de Brasil, falleció en abril de 1970 en el exilio.

Nota: Ángel Castro en agradecimiento a su fiel amigo de fechorías Fidel Pino Santos, le puso a su tercer hijo Fidel Hipólito, el segundo nombre lo dedicó a su otro amigo el cónsul de Haití Hippolite Hilbber, es decir, el tirano mayor nació con el nombre de Fidel Hipólito Castro Ruz, después se cambió el segundo nombre por el de Alejandro en honor al Rey de Macedonia Alejandro Magno o Alejandro el Grande.

Alfredo López

Autor: Alfredo Lopez

close
A Cuba Noticias
A Cuba Noticias

¡No te pierdas ninguna de nuestras noticias!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *