«LA TIRANIA DE LOS CASTRO TOCO FONDO CON EL JOVEN ZAPATA».

Comparte la Información:

Orlando Zapata Tamayo nació el 15 de mayo de 1967, natural de Santiago de Cuba, la familia se trasladó a vivir en Banes, Holguín.

"LA TIRANIA DE LOS CASTRO TOCO FONDO CON EL JOVEN ZAPATA".

Zapata era un joven humilde, valiente y familiar de profesión albañil y plomero, su madre Reina Luisa Tamayo, mujer tallada en roca dulce y valiente.

Conocí al padre de Orlando Zapata, en la Universidad estudiando Economía. El Señor Ortiz, un hombre sencillo, honesto con buen sentido del humor.

La oposición de Zapata a la tiranía de los Castro lo había llevado a enfrentar nueve juicios sumarios, la valentía y dignidad del joven era una pesadilla para la policía política de los hermanos Castro.

Después de ser encarcelado en el marco de la Primavera Negra del 2003, (operación represiva de la tiranía castrista contra 75 disidentes, dirigida por el tirano Fidel Castro).

Zapata Tamayo cumplía una pena impuesta por el castrismo de 36 años de prisión, estuvo recluido en la prisión de máxima seguridad de Guanajay en ciudad de La Habana, después de haber sido detenido en la vía pública el 6 de diciembre del 2002 por agentes de la policía política, acusada por el supuesto delito de desacato.

En la prisión de Kilo 8 (bautizada con el nombre: se perdió la llave) en la provincia de Camagüey, el joven Zapata Tamayo inició una huelga de hambre el 2 de diciembre del 2009, que acabó con su vida el 23 de febrero del 2010 a los 43 años de edad.

La tiranía asesina, toco fondo con el joven Zapata, lo dejaron 18 días sin tomar agua provocando fallos en los riñones.

Orlando Zapata Tamayo, decidió hacer uso del único recurso que le quedaba «convertir su cuerpo en un arma moral», exponer su vida para dar una batalla moral ante sus verdugos.

Los abusos que fueron cometidos contra Orlando Zapata Tamayo, comprueban que la tortura y el terror contra el pueblo cubano son políticas de estado bajo el régimen castrista, está muerte es una prueba de la practicas del terrorismo de Estado que aplica la tiranía que hoy esclaviza al pueblo cubano.

«ORLANDO ZAPATA TAMAYO VIVE».

“PROHIBIDO OLVIDAR».

Alfredo López

Autor: Alfredo Lopez

close
A Cuba Noticias
A Cuba Noticias

¡No te pierdas ninguna de nuestras noticias!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *