¡LAURA POLLÁN FUISTE UN PILAR EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD DE CUBA!

Comparte la Información:

Laura Inés Pollán Toledo nació en Manzanillo, Cuba el 13 de febrero de 1948, (hoy tuviera cumpliendo 74 años de edad) – falleció asesinada por la tiranía castrista en La Habana el 14 de octubre de 2011. 

Laura Pollán fue una guerrera por la libertad de Cuba, dejando huellas imborrables con ideas y hechos, no detrás de los grandes hombres, sino como protagonista con su propia voz y valor.

Pollán fundó el grupo opositor Damas de Blanco, que convoca marchas pacíficas de protesta con las mujeres y cónyuges de presos políticos en Cuba para reclamar su liberación. Trabajó como profesora de literatura hasta su jubilación en 2004.

En 2003, su esposo Héctor Maseda Gutiérrez junto a otros setenta y cuatro cubanos, ahora conocido como el Grupo de 75, fue arrestado durante la Primavera Negra en una ofensiva dirigida por el tirano Fidel Castro contra figuras de la oposición.

El grupo de los 75 que incluía periodistas, y activistas de Derechos Humanos, fue acusado por la tiranía de contrarrevolucionarios, de mercenarios al servicio de gobiernos extranjeros, incluyendo los Estados Unidos.

Pollán pronto empezó a aparecer en el exterior de las instalaciones de la tiranía donde su esposo podría potencialmente estar encarcelado.

Pronto coincidió con mujeres de otros prisioneros políticos, lo cual llevó a la fundación de las Damas de Blanco. Pollán siempre vistió de blanco, un símbolo de la organización, y se convirtió en una figura clave de la oposición en Cuba.

Su casa en el 963 de la calle Neptuno en La Habana, devenía un centro de oposición donde ella organizaba un té literario para mujeres de prisioneros políticos.

Pollán fue asesinada por el odio y la cobardía de una tiranía terrorista, ya que los servicios secretos del castrismo fueron entrenados por la antigua Unión Soviética (KGB), Stasi Alemana, etc. Estos servicios eran especialistas en suministrarles a los opositores potentes neurotóxicas que causan espasmos musculares que pueden detener el corazón, causar una acumulación de fluidos en los pulmones que puede ser mortal, etc.

Los médicos certificaron que Laura Pollán murió de parada cardiorrespiratoria el 14 de octubre de 2011, a la edad de 63 años.

Estuvo hospitalizada desde el 7 de octubre. Según la tiranía, padecía fiebre por dengue.

Laura Pollán fuiste una mujer fuerte, segura de sí misma, como expresara tu hija Laura María Labrada Pollán: “el legado de mi madre no morirá”.

Morir es nada cuando por la patria se muere.

VIVA CUBA LIBRE,

LA LUCHA CONTINÚA.

“PROHIBIDO OLVIDAR”.

Alfredo López

Autor: Alfredo Lopez

close
A Cuba Noticias
A Cuba Noticias

¡No te pierdas ninguna de nuestras noticias!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *