¡HOMENAJE AL COMANDANTE HUBER MATOS BENITEZ!

Comparte la Información:

Autor de la canción «Homenaje a Huber Matos», por Henry Laso, «El Encuyé».

– Creador del video: Alfredo López.

– COMANDANTE HUBER MATOS.

El comandante Huber Matos Benítez nació en Yara, Cuba, el 26 de noviembre de 1918,

Falleció en Miami el 27 de febrero de 2014.

Estudió en la universidad de La Habana un doctorado en Ciencias Sociales.

Trabajó como maestro hasta el 10 de marzo de 1952, Golpe de Estado dirigido por Fulgencio Batista.

Huber Matos, comenzó la lucha por devolverle a Cuba sus derechos constitucionales, fragmentados por el Golpe de Estado de 1952, en consecuencia tuvo que exiliarse en Costa Rica.

En el exilio en Costa Rica, organizó hombres y recursos para la lucha armada en la Sierra Maestra.

En marzo de 1958 dirigió la operación de «Cieneguilla»en la Sierra Maestra, donde traslado un cargamento de armas en una operación suicida, como piloto se destacó el comandante Pedro Luís Díaz Lanz.

En la Sierra Maestra el comandante Matos, participó en varios combates, y la toma de Santiago de Cuba, por su valor fue ascendido a comandante y líder de la columna número: 9, «Antonio Guitera».

Al triunfo de la revolución el 1 de enero de 1959, fue nombrado como comandante del Ejército Rebelde, en el Regimiento No.2 Ignacio Agramonte, en la provincia de Camagüey.

En julio de 1959 el comandante Matos, denunció de forma enérgica la presencia comunista en el proceso revolucionario, dirigiendo discursos anticomunistas en la ciudad de Camagüey.

El 19 de octubre de 1959 de forma valiente, digna y enérgica, le envía una carta al tirano Fidel Castro, donde pide su renuncia y emplaza a Castro, que defina su ideología.

El 21 de octubre de 1959 el comandante Matos, es arrestado por órdenes directas del tirano Castro, éste utiliza al comandante Camilo Cienfuegos, para esta comedia.

El comandante Huber Matos, fue sancionado por los Castro en la causa No.340/59, a cumplir 20 años de injusta prisión por los supuestos delitos de traición y sedición.

El valiente comandante Huber Matos, cumplió la pena completa en las peores condiciones, como preso político.

En la prisión, Matos organiza el Movimiento Cuba Independiente y Democrática, «CID».

En el exilio, el «CID» se fundó en 1980 en Venezuela, con el apoyo de cubanos decentes, comprometidos con la libertad de Cuba, su objetivo es luchar por el establecimiento en nuestra patria de una sociedad consagrada a la libertad y la dignidad humana.

«PATRIA, PUEBLO Y LIBERTAD».

COMENTARIO.

El mundo es un templo hermoso, donde caben en paz los hombres buenos de la Patria, porque todos han querido conocer la libertad, y han escrito en sus libros, que es útil ser bueno, y han padecido y peleado por ser libre, libre en su tierra, libre en su pensamiento.

«VIVA EL COMANDANTE HUBER MATOS».

«LA LUCHA CONTINUA, VIVA CUBA LIBRE».

«PROHIBIDO OLVIDAR».

Alfredo López

Autor: Alfredo Lopez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.