¡HISTORIA DEL TIRANO FIDEL CASTRO RUZ, UN PANDILLERO ASESINO, HIJO LEGÍTIMO DE LA OSCURIDAD!

Comparte la Información:

El tirano Fidel Alejandro Castro Ruz, nace en Birán, Holguín, Cuba; un 13 de agosto de 1926, un día fatídico para la nación cubana.

– Muere el 25 de noviembre del 2016 en La Habana, Cuba.

Fidel Castro, nació de la unión de Angel Castro Argiz (1875 -1956) y Lina Ruz González (1903 – 1963).




Angel Castro, fue un emigrante español natural de Lugo, Galicia; quien llegó a Cuba en 1898 como soldado español de las tropas de ‘Valeriano Weyler’, destacándose como riflero.

¡HISTORIA DEL TIRANO FIDEL CASTRO RUZ, UN PANDILLERO ASESINO, HIJO LEGÍTIMO DE LA OSCURIDAD!
Lina Ruz Gonzalez

Tras el fin de la guerra, Ángel Castro fue repatriado a España, regresando a la Isla en 1905.

Lina Ruz González, natural de Pinar del Rio, Cuba, a los 14 años era la empleada doméstica en la casa de Angel Castro, y amante de éste. Estando Angel casado con Maria Luisa Argote, una maestra de Birán.

De la unión de Angel y Maria Luisa, nacen: Pedro Emilio y Lidia, medio hermano de Fidel.

Lina Ruz tenía 19 años de edad cuando nace su primera hija ‘Angela’, de la relación fuera del matrimonio con Angel Castro, que contaba con 47 años de edad. De esta infidelidad nacen: Angela, Ramón, Fidel, Raúl (hijo de Felipe Mirabal), Juanita, Enma, y Agustina.

Por aquellos tiempos Angel Castro, hizo gran amistad con quien más tarde sería el dictador Fulgencio Batista y Zaldivar. A ambos lo unía la complicidad en corrupción y tras la caída de Geraldo Machado, es en esta coyuntura histórica cuando Batista, toma fuerza dentro de la política.

Angel, hizo la fortuna robando tierras y ganado en la zona de Birán, Mayari Arriba.

Se destacó por su trato cruel contra jornaleros haitianos y campesinos pobres, adquiriendo miles de hectáreas de caña y la finca cañera ‘Manacas’, en Birán, Cueto, Holguín.

¡HISTORIA DEL TIRANO FIDEL CASTRO RUZ, UN PANDILLERO ASESINO, HIJO LEGÍTIMO DE LA OSCURIDAD!
Angel Castro Argiz

● LOS PRIMEROS PASOS DE FIDEL CASTRO.

El futuro Tirano Fidel, comienza asistir a la escuela de campo, y de ahí pasó como interno al colegio privado de Dolores de los Jesuitas en Santiago de Cuba, continuó en el colegio de Belén.

● FIDEL CASTRO, EN LA UNIVERSIDAD DE LA HABANA.

Castro ingresa en la Universidad en la Facultad de Derecho, se postula para las elecciones de la ‘Federación Estudiantil Universitaria’, pero es derrotado ampliamente.

¡HISTORIA DEL TIRANO FIDEL CASTRO RUZ, UN PANDILLERO ASESINO, HIJO LEGÍTIMO DE LA OSCURIDAD!
Enrique Perez Serant

Comienza a participar en cuantas protestas callejeras, se une a una pandilla llamado «Gatillo Alegre», estas pandillas peleaban entre sí por el control entre ellos, después se une a Emilio Tró y organiza la pandilla ‘Insurreccional Revolucionaria’, y define su espíritu pandillero y gansteril.

● CAYO CONFITE.

En esa etapa de tiroteos entre pandillas surge lo que se llamó la Invasión de «Cayo Confite» con el propósito de derrocar al dictador de República Dominicana el general Trujillo.

Este plan estaba organizado por Manolo Castro y Rolando Masferrer, jefe militar de operaciones.

Fidel Castro, sabía que no lo querían en el grupo, es cuando habla con Juan Bosh, presidente de la junta Dominicana y Bosh convenció a Manolo y Rolando.

Fidel en Cayo Confite delante de cientos de soldados comenzó a dar una perorata, en este instante es cuando Rolando Masferrer, delante de los reunidos le propina un bofetón para que se callara.

La invasión por cuestiones con los EE.UU, fue suspendida.

● ASESINATO DEL LIDER DE LA FEU «MANOLO CASTRO».

Manolo Castro el líder de la FEU es asesinado de varios disparos en la acera del «Cinecito» en Marianao, La Habana: (como sospechoso Fidel Castro).

El 5 de Julio de 1948 la prensa se hacía eco de las palabras de Oscar Fernández Coral: teniente de la policía en la Universidad de La Habana, fue el que observó a Fidel Castro en las inmediaciones del «Cinecito» cuando asesinaron al Presidente de la FEU «Manolo Castro».

ATENTADO A «LEONEL GOMEZ».

Otro de los conocidos hechos pandilleros que participó el tirano. Se parapeto detrás de los muros de la Universidad portando una escopeta en Unión del gallego Vázquez, y cuando ve a Leonel Gómez (dirigente del Instituto), le hace varios disparos, los cuales lo hirieron por la espalda.

ATENTADO A «ROLANDO MASFERRER».

Fidel en compañía de Rafael del Pino (no el ex-general) le hizo un atentado a Rolando Masferrer Rojas en las calles de La Habana cuando viajaba en su automóvil, a lo que Masferrer respondió haciendo que Fidel y Rafael salieran corriendo y se refugiaron en el convento de las Ursulinas.

ASESINATO DE OSCAR FERNANDEZ.

El otro suceso conocido es el asesinato de Oscar Fernández Caral: policía de la Universidad de La Habana, masacrado a tiros el 6 de junio de 1948 frente a su hogar y aun con vida le dijo a los presente desde el piso, que Fidel Castro fue el que le disparó.

EL BOGOTAZO.

1948. El futuro tirano en unión de Rafael Del Pino, Enrique Ovares y Alfredo Guevara, viajan a Santa Fe de Bogotá, Colombia a la Novena Conferencia Panamericana, para hacerle propaganda a Juan Domingo Peron de Argentina.

Encontrándose Fidel Castro y sus amigos en Bogotá, se produce el asesinato de Eliecer Gaitán (9 abril 1948), el cual deriva en lo que se dio en llamar el Bogotazo, y según testigos, Del Pino y el déspota participaron activamente en las revueltas, perseguidos por el gobierno de Colombia, logran escapar.

MATRIMONIO DE FIDEL Y MIRTA

El 12 de Octubre de 1948, Fidel Castro contrae matrimonio con Mirta Díaz Balart en la Iglesia Católica de Banes, Holguín. Curioso es que Fulgencio Batista y Zaldívar como era oriundo de Banes, y amigo intimo de Angel Castro (padre de Fidel) y de Rafael Díaz Balart (hermano de Mirta), le envió el dinero de regalo al matrimonio, para la luna de miel en New York, Estados Unidos.

Fidel al llegar de la luna de miel utiliza a su cuñado: Rafael Díaz Balart, para visitar a Fulgencio Batista en su finca Kukines, donde le pide apoyo para lanzar una candidatura de representante por ciudad de La Habana, Batista le dio largo a la respuesta.

GOLPE DE ESTADO DE FULGENCIO BATISTA 1952.

A partir del golpe de estado de Fulgencio Batista el 10 de Marzo de 1952, es donde el tirano Fidel muestra su indiscutible audacia y mientras los políticos hacían escritos y denuncias contra Batista, Fidel Castro se daba a la tarea de preparar un golpe, atacando el Cuartel Moncada en Santiago de Cuba con 134 hombres y dos mujeres.

Todo fracasa y se refugia en la periferia de Santiago, debido a gestiones El Cardenal (primera figura de la Iglesia) llamó al arzobispo Monseñor Enrique Pérez Serantes de Santiago de Cuba (amigo personal de Angel Castro, ya que eran oriundo de la misma zona de España), Pérez Serantes le envió una nota al jefe del cuartel Moncada coronel Rio Chívanos.

Batista ordenó no matar a Fidel, el 31 de Julio Monseñor partió hacia la zona en unión de dos oficiales donde estaba escondido el actual tirano y lo protegió en la Iglesia Católica de Santiago de Cuba.

LAS MENTIRAS DEL JUICIO Y LA «LA HISTORIA ME CONDENARÁ».

En el juicio con todas las garantías ordenadas por Fulgencio Batista, al tirano Fidel Castro en su auto defensa, el cual tituló «La Historia me absolverá» copia de «Mi Lucha» Mein Kempf de ‘Adolfo Hitler’.

● EN LA PRISIÓN O EL HOTEL.

Ya en prisión al año y meses (comía comida de restaurante, etc.), el congresista Juan Amador Rodríguez presenta una amnistía general por ordenes de Batista para cumplir con la familia.

Fidel en libertad parte al exilio en busca de recursos financieros, a lo que el presidente ‘Carlos Prios Socarrás’, en Miami le da un gran aporte.

MÉXICO Y LOS PREPARATIVOS DEL GRANMA.

Castro ya en México entrena a un grupo de hombres con la ayuda de Alberto Bayo ex coronel español.

En la madrugada del 25 de noviembre de 1956 parte en el Yate Granma desde el puerto de Tuxpan, México, el 2 de Diciembre el grupo desembarca por la playa Las Coloradas en la costa sur de Oriente con 82 hombres que son detectados por el Ejército de Batista y perseguidos.

En los días siguiente Fidel logra alcanzar la Sierra Maestra con 21hombres de los que desembarcaron, se hospedan en la finca ‘Cinco Palma’ de Cresecio Pérez: un perseguido por la justicia; comienzan la lucha guerrillera del tirano, apoyada por la KGB y los liberales comunistas de los EEUU.

LA PESADILLA PARA EL PUEBLO CUBANO.

Hasta el 1 de Enero de 1959 que Batista se marcha del país con un gran botín.

A partir de 1959, la nefasta trayectoria del tirano Fidel Alejandro Castro Ruz se expresa en cientos de miles de fusilados, gobernó a Cuba con mano férrea y como asesino ha sido el peor tirano que ha tenido Cuba y el mundo.

TRAICIONADOS POR FIDEL CASTRO:

– Rafael del Pino, (no el General de Brigada) fue novio de una hermana de Fidel, su amigo personal en la universidad de La Habana, conocía todas las manipulaciones y conducta deshonesta de Fidel Castro; el 1 de enero de 1959, rompe la amistad y logra escapar a Miami, regresa a Cuba en una avioneta a recoger a la familia, y es capturado, condenado a 30 años de prisión.

El 8 de agosto de 1977 Rafael Del Pino apareció ahorcado en la celda en la prisión de Castro.

– Rolando Masferrer Roja, fue asesinado por ordenes de Fidel castro, con un explosivo el 21 de octubre de 1975 en Miami.

– 28 de octubre de 1959, de una forma misteriosa Fidel Castro, asesinó al comandante ‘Camilo Cienfuegos’, jefe del Ejercito Rebelde

– 25 de octubre de 1976 por ordenes de Fidel Castro, le realizan un atentado al comandante Aldo Vera Serafín, en la Avenida Central en Puerto Rico.

– 30 de julio de 1957, Fidel Castro en unión con Vilma Espín, entregaron la cabeza del líder de 26 de julio ‘Frank País’, a las fuerzas represivas del jefe de la policía de Santiago de Cuba Salas Cañizares.

– 20 de abril de 1961, Fidel Castro ordena fusilar al comandante del Ejército Rebelde Humberto Sori Marín.

– 11 de marzo de 1961, Fidel Castro ordena fusilar al comandante Jesús Carrera zayas, del Segundo Frente Nacional del Escambray.

– 11 de marzo de 1961, Fidel Castro ordena fusilar al comandante William Alexander Morgan Ruderth, líder del Segundo Frente Nacional del Escambray.

– 12 de noviembre de 1959, Fidel Castro le ordena al capitán Manuel Beatón, asesinar al comandante Cristino Naranjo: jefe del Estado Mayor y ayudante del comandante Camilo Cienfuegos.

– Fidel Castro, ordenó largos años de prisión para el comandante Huber Matos (20 años), y a Mario Chanes de Armas (30 años, atacante al cuartel Moncada y expedicionario del Granma). Etc.

– Fidel Castro, fue responsable de la muerte de más de 100 mil cubanos y 61 años de una tiranía cruel y asesina que esclaviza al pueblo cubano.

«PROHIBIDO OLVIDAR».

Alfredo López
Autor: Alfredo López
close
A Cuba Noticias
A Cuba Noticias

¡No te pierdas ninguna de nuestras noticias!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *