«HOMBRE DE FE CRISTIANA Y AMOR A LA PATRIA».

Comparte la Información:

Agustín Román nació el 5 de mayo de 1928 en San Antonio de los Baños La Habana, Cuba. Falleció en Miami el 11 de abril del 2012.

Monseñor Román estudió filosofía en el Seminario San Alberto Magno en Matanzas, y luego teología en el Seminario de los Padres de Misiones Extranjeras de Montreal, Canadá, obtuvo una maestría en Recursos Humanos de la Universidad de St.Thomas y otro en teología del Seminario Regional San Vicente de Paul.




Fue ordenado como sacerdote el 5 de julio de 1959 y asignado a la Diócesis de Matanzas, Cuba.

Román fue desterrado de Cuba por la tiranía de los Castro el 17 de septiembre de 1961 junto con otros 130 sacerdotes y el entonces arzobispo auxiliar de la Arquidiócesis de La Habana, Eduardo Tomas Boza-Masvidal, a bordo del buque español Cavandonga.

Entre 1962-1966 Monseñor Román fue director espiritual y profesor del Instituto de Humanidades y Párroco de «Espíritu» en Temuco, Chile. Desde 1967 a 1973 fue el capellán del Hospital Mercy de Miami.

El 25 de enero de 1979, Monseñor Román fue nombrado por el Papa Juan Pablo II Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Miami.

Román, quien se alzó de un origen muy humilde hasta una posición de indiscutido liderazgo entre los cubanos dentro y fuera de la Isla, fundó la Ermita de la Caridad de Miami y la transformó en un centro de peregrinación y oración al que acuden miles y miles de personas de todas partes del mundo.

Tuve el privilegio de compartir con Monseñor Agustin Román en muchas ocasiones, me gustaba hablar con él, un gran Cubano, humilde, educado, pausado, recuerdo cuando manifestaba «soy un guajiro de San Antonio de los Baños», en su corazón siempre estaba Cuba.

Considero que para los cubanos representó un faro, un líder, un guía, un padre, para la arquidiócesis, fue un pastor, un evangelizador y un ejemplo.

Para los hombres y mujeres que luchamos por una «CUBA LIBRE E INDEPENDIENTE, LIBRE DE TIRANOS». Monseñor Agustin Román es el líder espiritual del exilio Cubano en Miami.

■ La foto adjunto la tomé el domingo 8 de abril del 2012 y falleció 3 días después, miércoles 11 de abril 2012.

«PROHIBIDO OLVIDA».

Alfredo López
Autor: Alfredo López
close
A Cuba Noticias
A Cuba Noticias

¡No te pierdas ninguna de nuestras noticias!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *