«LA RASTRA DE LA MUERTE». (CRIMEN CASTRISTA).

Comparte la Información:

17 de abril de 1961, un grupo de jóvenes cubanos exiliados lleno de amor a su Patria, formaron parte de la «Brigada 2506», con el objetivo de liberar a Cuba del odio y la esclavitud del Castro-Comunismo.

Es conocido por la historia la traición de la administración demócrata, encabezada por el Presidente Kennedy, a los dignos hombres de la Brigada 2506.

La tiranía de los Castro al conocer la traición, comenzó a fusilar, maltratar, escupir, y torturar a los dignos combatientes.




Este episodio de horror, se puede comparar con los crímenes Nazis, cuando miles de judíos eran apilados en vagones de trenes completamente cerrados.

Los prisioneros de Bahía de Cochinos, fueron alineados frente a una rastra, al frente de esta misión de horror, y cumpliendo órdenes directas de Fidel Castro, se encontraba 《Osmani Cienfuegos》que expresó:

«No importa que se mueran asfixiados, de todas forma los vamos a fusilar».

Se estima que introdujeron un promedio de 160 hombres en un contenedor cerrado, empleado para trasportar mercancía congelada.

Cuando cerraron la puerta del contenedor, los 160 prisioneros, incluyendo numerosos heridos en combate quedaron atrapados sin oxigeno, en la desesperación y brutal agonía desde Matanzas a La Habana, (8 horas).

Dentro del contenedor el aire comenzó a faltar, la oscuridad era total, sobre el piso se mezclaba sudor con desechos humanos.

Cuando abrieron la puerta del contenedor en un viaje que duró ocho horas, se encontraron con nueve cadáveres, evidenciaba el crimen de la tiranía.

Allí fueron asfixiados o asesinaron los siguientes combatientes:

1- José Ignacio Macia.

2- Alfredo Cervantina.

3- René Silva.

4- José Villalero.

5- Hermilio Quintana.

6- José Santos.

7- Pedro Rojas.

8- Moisés Santana.

9- Santos Ramos.

«PROHIBIDO OLVIDAR «.

Alfredo López
Autor: Alfredo López
close
A Cuba Noticias
A Cuba Noticias

¡No te pierdas ninguna de nuestras noticias!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *