¡HUBER MATOS UNO DE LOS MÁS BRILLANTES Y HEROICOS COMANDANTE DEL EJERCITO REBELDE!

Comparte la Información:

El tirano y traidor a la revolución Fidel Castro– condenó a veinte años de privación de libertad al comandante Huber Matos, uno de los más brillantes y heroicos oficiales del Ejército Rebelde, cuyas participaciones en el suministro de armas para la ofensiva final contra la dictadura de Batista y en la toma de Santiago de Cuba fueron de vital importancia para el triunfo de la lucha final.




Siendo un héroe, Matos ha sido presentado por la dictadura como un traidor, aunque ninguna prueba ha presentado al pueblo para demostrarlo.

Vinculados a la detención de este heroico combatiente hay sucesos muy extraños. Primero, la desaparición física del comandante Camilo Cienfuegos. Luego, el comandante Cristino Naranjo, quien se propuso investigar la muerte de Camilo y fue ultimado, “por error”, frente a la posta del campamento militar de Columbia. A esta muerte se sumaron otras “accidentales” de varios miembros de la escolta del Héroe de Yaguajay.

Cuando el comandante Huber Matos fue detenido ya los comunistas se habían infiltrado en todas las estructuras del Ejército Rebelde y del naciente Estado revolucionario.

La influencia de los comunistas apoyados por Fidel Castro provocó que el comandante Huber Matos escribiera una carta a Castro pidiéndole que aceptara su renuncia al cargo que ocupaba en la provincia de Camagüey, y lo emplazó a que definiera su ideología marxista.

Este hecho fue usado por Castro para acusarlo por difamación, de querer dividir a las fuerzas revolucionarias y de traición.

Alfredo López
Autor: Alfredo López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.