¡HOMENAJE A LOS DIGNOS CUBANOS DEL 30 DE AGOSTO DE 1962!

Comparte la Información:

Testimonios sobre la masacre del 30 de agosto de 1962. Hace 60 años, entre los días 30 y 31 de Agosto se fusilaron a más de 400 combatientes cubanos que integraban una de las más poderosas conspiraciones en 1962 para derrocar a la tiranía castrista, otros, que lograron salvar sus vidas, pasaron años en las cárceles.



Hector Fabián, a través, del siguiente video y el programa “La Séptima Provincia” nos cuenta sus testimonios y relata detalles de esta historia, una de las tantas que esperan por conocer las nuevas generaciones de cubanos.

El 30 de agosto de 1962 fue un día aciago para la nación cubana. Varias organizaciones lideradas por el Frente Anticomunista de Liberación bajo la dirección de Evelio Francisco Pérez Menéndez, conocido como Frank, y Jesús Faraldo se propusieron planear un alzamiento popular en La Habana y otras partes de la isla para lo cual contactaron con miembros de la Marina de Guerra, de la policía y algunos regimientos.

Entre las organizaciones que tomaron parte en este intento se encontraban el Movimiento 30 de Noviembre, Unidad Revolucionaria, el Movimiento Montecristi, el MRR a través de Héctor Fabián, y varias otras.

La acción no llegó a producirse ya que la tiranía logró infiltrarla y la operación abortó.

Alrededor de 400 combatientes por la libertad de Cuba fueron detenidas y más de 300 fueron fusiladas en lo que se conoce como la Masacre del 30 de Agosto.

Evelio Francisco fue fusilado el 21 de septiembre de 1962.

“PROHIBIDO OLVIDAR”

close
A Cuba Noticias
A Cuba Noticias

¡No te pierdas ninguna de nuestras noticias!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *