Cuba afirma que EE.UU. ha autorizado a jugadores de la MLB para el Clásico Mundial de Béisbol.

Comparte la Información:

Cuba afirmó el sábado que Estados Unidos ha autorizado a algunos de sus mejores jugadores de béisbol a competir por el equipo nacional en el Clásico Mundial de Béisbol.



El torneo está programado para marzo, y según Juan Reinaldo Pérez Pardo, jefe de la Federación Cubana de Béisbol, se ha concedido a los organizadores una licencia que permite a los cubanos que actualmente viven o juegan en las Grandes Ligas de Estados Unidos unirse al equipo cubano.

Pérez Pardo declaró: «Es un gran comienzo, pero hay que decir que era la única respuesta justa».

Cuando se disponga de información sobre la licencia estadounidense, se dará a conocer la lista de convocados, señaló.

Desde la Revolución de Fidel Castro en 1959, ningún jugador cubano de ninguna nación ha formado parte de un equipo.

En una entrevista segun Reuters a principios de este mes, el vicecanciller Carlos Fernández de Cossio dijo que Estados Unidos estaba impidiendo que algunos de los mejores atletas cubanos compitieran en el Clásico.

Cuba ha solicitado a varios jugadores que abandonaron recientemente la isla caribeña, conocida desde hace tiempo por su destreza en el béisbol, que compitan por su propia nación.

Las interacciones comerciales y financieras con Cuba están prohibidas o se ven dificultadas por las restricciones vigentes desde el final de la Guerra Fría. Según las normas, un jugador de béisbol cubano no puede firmar con una organización estadounidense sin huir del país.

El resultado ha sido un extraordinario éxodo de talentos del béisbol cubano en los últimos diez años, dejando banquillos vacíos y minando el orgullo nacional.

Según las estadísticas de los medios de comunicación estatales, más de 650 beisbolistas cubanos han emigrado a Estados Unidos y otros países sólo en los últimos seis años.

Debido a sus excelentes atletas, Cuba ganó medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, Atlanta en 1996 y Atenas en 2004, pero por primera vez en Tokio en 2020, la nación no logró participar en los juegos.

El 8 de marzo, se prevé que Cuba compita en su primer partido clásico en Taiwán.

close
A Cuba Noticias
A Cuba Noticias

¡No te pierdas ninguna de nuestras noticias!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *