Embajador cubano celebra las navidades en Jamaica.

Comparte la Información:

El embajador cubano en Jamaica, Fermín Gabriel Quiñones Sánchez, afirma estar disfrutando de las celebraciones festivas a pesar de que la Navidad no se observa ampliamente en Cuba.

La Navidad fue prohibida en Cuba a partir de 1969, según Sánchez, en declaración a The Gleaner por Fidel Castro que era el entonces dictador comunista.



Declaró: «Somos una nación atea y no fomentamos ninguna religión sobre otra».

Por otra parte, el 25 de diciembre se convirtió en fiesta nacional en recuerdo de la visita del Papa Juan Pablo II a Cuba en 1998, durante la cual instó al gobierno cubano a reconsiderar el levantamiento del embargo a las festividades navideñas.

Sin embargo, Sánchez afirmó que no se veían los habituales árboles de Navidad, luces de pimiento u otras decoraciones navideñas cuando se visita Cuba.

Subrayó que, aunque no es común ver a los cubanos disfrutando abiertamente de la Navidad, la fiesta se celebra por muchas personas.

Sin embargo, muchos han optado por hacerlo en la intimidad de sus hogares.

Añadió que, muchos asistían a eventos el 25 de diciembre que no tenían nada que ver con el nacimiento de Cristo.

Sánchez afirmó que los cubanos se preparan para celebrar y preparar el Año Nuevo el 1 de enero, el triunfo de la revolución, que conmemora la victoria de los revolucionarios liderados por Fidel Castro.

Hace 69 años se produjo en Cuba un levantamiento armado contra la dictadura militar del gobierno de Batista e implantar otra dictadura de derecho liderada por el ego centrista y dictador Fidel Castro.

Sánchez afirmó que, desde que asumió el cargo, conocidos suyos en Jamaica le han invitado a él y a su familia a varias cenas y reuniones navideñas, en las que se ha deleitado con comida jamaicana. Que muchos cubanos no pueden tener, ni lo esencial, para elaborar los platos tradicional cubanos y así poder tener una cena decente en sus hogares.

Y añadió: «Intento abarcar todo lo que pueda de Jamaica». En el plano profesional, el embajador expresó su deseo de que mejoren los lazos entre los gobiernos de Cuba y Jamaica.

Hemos tenido una relación muy estrecha y productiva para ambas partes, y como parte de mi trabajo, desearé al pueblo jamaicano mucho éxito y todo lo mejor en el próximo año, añadió.

close
A Cuba Noticias
A Cuba Noticias

¡No te pierdas ninguna de nuestras noticias!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *