Un manitobense atrapado en Cuba describe su frustrante experiencia como estamos totalmente acabados.

Comparte la Información:

La fecha prevista para el regreso de los manitobenses que fueron a Cuba de vacaciones era el 24 de diciembre, pero siguen allí. Todd Holmes, una de las siete personas que viajaron a Cuba el 17 de diciembre, dijo: «Hemos terminado, realmente hemos terminado». Apunta CTV News  



Holmes afirmó que, si bien llegar a la isla fue sencillo, regresar a casa fue difícil. El grupo debía permanecer en Cuba siete días antes de partir el 24 de diciembre para regresar a casa.

Holmes y sus amigos son sólo una pequeña parte de los cientos de canadienses que se encuentran actualmente varados en conocidos centros turísticos del sur como consecuencia de los retrasos o cancelaciones de vuelos de Sunwing debidos al duro tiempo invernal en Canadá.

Holmes ha podido quedarse en su propiedad en Cuba, a diferencia de otros canadienses que se han quedado tirados en los aeropuertos.

«Normalmente empezamos el día despertándonos sobre las ocho de la mañana, caminamos hasta la recepción y comprobamos el estado de nuestro vuelo. El representante de Sunwing es el único que nos informa de lo que ocurre entre las ocho y las nueve. Después, tenemos que prepararnos para dejar las habitaciones a mediodía «A pesar de que aún no han abandonado el complejo, añadió Holmes.

Continúa expresando su gratitud por la amabilidad del pueblo cubano y diciendo que todos los empleados del complejo han sido increíblemente serviciales y amables.

Volvieron a reservar alojamiento para ese día tras enterarse de que no cogerían el vuelo, y repitieron el proceso al día siguiente.

Cuando les dijeron que un autobús los recogería y que tomarían un vuelo el martes, parecía existir la posibilidad de que Holmes regresara a casa.

Un manitobense atrapado en Cuba describe su frustrante experiencia como estamos totalmente acabados.
Se colocó un cartel en el centro turístico cubano que Todd Holmes y otros seis manitobenses están visitando. El vuelo de regreso del 24 de diciembre fue cancelado, por lo que aún se encuentran en la nación. 28 de diciembre de 2022. (En referencia a Todd Holmes)

El primer autobús nunca llegó, pero un segundo se detuvo más tarde ese mismo día en busca de lo que creían que era su viaje de vuelta a casa.

Si tu nombre no está en la lista de los que deben subir al autobús, no te dejan subir. Como nuestros nombres no estaban en la lista, se negaron a dejarnos subir al autobús.

Posteriormente, Holmes se enteró por un funcionario de Sunwing en Manitoba de que él y su grupo debían estar en el avión.

Intentan convencernos de que perdimos nuestro vuelo de ayer, a pesar de que se nos indicó que no subiéramos al autobús.

Está claro que la mano izquierda no tiene ni idea de lo que hace la derecha.

Aunque se les ha permitido permanecer en su complejo turístico mientras esperan, Holmes ha descrito todo el proceso como extremadamente agravante y no quiere volver a enfrentarse a una situación como ésta.

«No tenemos ningún deseo de volver a estar asociados de ninguna manera con Sunwing».

Holmes afirmó en un mensaje que todo su partido pudo reservar vuelos con WestJet o Air Canada y que saldrían de Cuba el jueves después de la entrevista con CTV News Winnipeg.

Dijo que estudiarían la posibilidad de presentar una demanda colectiva una vez de vuelta en Manitoba.

El presidente de Sunwing, Len Corrado, envió un comunicado a CTV News Winnipeg disculpándose por las molestias y el agravamiento ya que «seguimos haciendo frente a extraordinarios obstáculos operativos».

«Con el fin de que nuestros clientes vuelvan a casa lo antes posible, nuestro personal local y de destino está trabajando intensamente para resolver el retraso de vuelos. Ya hay 40 vuelos de rescate programados para esta semana, 18 de los cuales ya han despegado o lo harán a última hora de hoy «declaró Corrado.

Los clientes que aún esperan información, afirmó, serán notificados a través de alertas de vuelo y por el personal de destino cuando sus vuelos hayan sido cambiados.

Les informamos de que seguimos trabajando sin descanso para resolver los problemas técnicos y llevar a casa a los últimos clientes retrasados en los próximos días.

close
A Cuba Noticias
A Cuba Noticias

¡No te pierdas ninguna de nuestras noticias!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *