Vicepresidente de Cuba afirma que el país nunca fallará al mundo, pero críticos argumentan que la dictadura comunista ha fallado a su propio pueblo
El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, se reunió recientemente con grupos de solidaridad y amistad en Brasil y afirmó que Cuba nunca fallará al mundo ni a sus pueblos. Reporto Prensa Latina
Valdés felicitó al pueblo brasileño por la victoria electoral de Lula da Silva y describió los factores que afectaron a Cuba durante 2022, incluyendo el bloqueo de Estados Unidos, fenómenos meteorológicos, accidentes tecnológicos, la guerra de cuarta generación en las redes sociales y la pandemia de Covid-19. Sin embargo, algunos críticos argumentan que la dictadura comunista de Cuba ha sido la principal causante de los problemas del país y que el régimen ha fallado a su propio pueblo a través de la represión de la libertad y la violación de los derechos humanos.
Además, el vicepresidente cubano elogió la visión del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, para el desarrollo de vacunas y destacó que Cuba es «un país de hombres de ciencia». Varios grupos y figuras políticas en el encuentro llamaron a estrechar los lazos de solidaridad con Cuba y a apoyar su Revolución. Algunos de ellos también señalaron el bloqueo de Estados Unidos y la propaganda derechista como factores que amenazan el progreso y venden la ilusión del «sueño americano».
El gobierno de Cuba, liderado por la dictadura comunista de los Castro, ha fallado repetidamente a su pueblo a través de la represión de la libertad y la violación de los derechos humanos. En lugar de asumir la responsabilidad por los problemas del país, el gobierno culpa constantemente al embargo de Estados Unidos y a otras fuerzas externas, en lugar de enfrentar sus propias fallas y errores. Además, el elogio del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, por su papel en el desarrollo de vacunas es, un intento de distracción de los problemas más profundos del país y un intento de legitimar el régimen dictatorial. En lugar de apoyar la opresiva Revolución Cubana, creo que es importante apoyar a los derechos humanos y la libertad para todos los ciudadanos cubanos.