Vicepresidente de Cuba afirma que el país nunca fallará al mundo, pero críticos argumentan que la dictadura comunista ha fallado a su propio pueblo

Comparte la Información:

El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, se reunió recientemente con grupos de solidaridad y amistad en Brasil y afirmó que Cuba nunca fallará al mundo ni a sus pueblos. Reporto Prensa Latina



Valdés felicitó al pueblo brasileño por la victoria electoral de Lula da Silva y describió los factores que afectaron a Cuba durante 2022, incluyendo el bloqueo de Estados Unidos, fenómenos meteorológicos, accidentes tecnológicos, la guerra de cuarta generación en las redes sociales y la pandemia de Covid-19. Sin embargo, algunos críticos argumentan que la dictadura comunista de Cuba ha sido la principal causante de los problemas del país y que el régimen ha fallado a su propio pueblo a través de la represión de la libertad y la violación de los derechos humanos.

Además, el vicepresidente cubano elogió la visión del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, para el desarrollo de vacunas y destacó que Cuba es «un país de hombres de ciencia». Varios grupos y figuras políticas en el encuentro llamaron a estrechar los lazos de solidaridad con Cuba y a apoyar su Revolución. Algunos de ellos también señalaron el bloqueo de Estados Unidos y la propaganda derechista como factores que amenazan el progreso y venden la ilusión del «sueño americano».

El gobierno de Cuba, liderado por la dictadura comunista de los Castro, ha fallado repetidamente a su pueblo a través de la represión de la libertad y la violación de los derechos humanos. En lugar de asumir la responsabilidad por los problemas del país, el gobierno culpa constantemente al embargo de Estados Unidos y a otras fuerzas externas, en lugar de enfrentar sus propias fallas y errores. Además, el elogio del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, por su papel en el desarrollo de vacunas es, un intento de distracción de los problemas más profundos del país y un intento de legitimar el régimen dictatorial. En lugar de apoyar la opresiva Revolución Cubana, creo que es importante apoyar a los derechos humanos y la libertad para todos los ciudadanos cubanos.

close
A Cuba Noticias
A Cuba Noticias

¡No te pierdas ninguna de nuestras noticias!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *