Parque Nacional Dry Tortugas en Florida cerrado debido a aumento de inmigrantes cubanos llegando en botes

Comparte la Información:

El Parque Nacional Dry Tortugas se encuentra en la parte occidental del archipiélago de Florida y es conocido por sus hermosas playas y aguas cristalinas. Es un lugar popular para la natación, el snorkel y el buceo. Además, es el hogar de la Fortaleza de San Juan, una fortificación militar construida en el siglo XIX y que es una de las atracciones turísticas más populares de la zona.



Sin embargo, recientemente el parque ha estado en el centro de atención debido a que se ha cerrado indefinidamente mientras las autoridades tratan con un aumento en el número de inmigrantes que llegan a la zona en botes. Muchos de estos inmigrantes son originarios de Cuba y han huido de la dictadura que impera en el país.

El parque cerrará temporalmente a los visitantes, según el Servicio Nacional de Áreas de EE.UU., «mientras las fuerzas del orden y el personal médico evalúan, atienden y gestionan el traslado a Cayo Hueso de unos 300 inmigrantes que desembarcaron en el parque durante los dos días anteriores».

El parque ha experimentado últimamente un aumento de visitantes que viajan en barco desde Cuba y desembarcan en las islas del Parque Nacional de Dry Tortugas, de forma similar a otras zonas de los Cayos de Florida. Hasta nuevo aviso, el parque permanecerá cerrado.

El sheriff Rick Ramsay, del condado de Monroe, condenó la gestión del gobierno federal con los inmigrantes, y su personal se refirió a la circunstancia como «crisis».

Afirmó en un comunicado que «esto demuestra la falta de una estrategia viable por parte del gobierno federal para hacer frente a una enorme crisis migratoria que era previsible.»

Aunque el parque está cerrado al público en este momento, esperamos que pronto pueda reabrir sus puertas y volver a ser un destino turístico popular en Florida. Mientras tanto, nuestros pensamientos están con los inmigrantes que han tenido que abandonar sus hogares en busca de una vida mejor y esperamos que puedan encontrar la seguridad y la estabilidad que buscan.

close
A Cuba Noticias
A Cuba Noticias

¡No te pierdas ninguna de nuestras noticias!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *