El discurso de Biden sobre la frontera podría ampliar el Título 42 a los inmigrantes de Cuba y Haití

Comparte la Información:

EE.UU. ampliará una política de la era de la pandemia COVID para incluir la expulsión de inmigrantes de Nicaragua, Cuba y Haití que entran ilegalmente en el país a través de México, según anunciará eljueves la Casa Blanca. Reporto Reuters



El presidente Joe Biden podría hacer el anuncio en un discurso sobre seguridad fronteriza el jueves, según las fuentes, aunque el demócrata también podría establecer nuevas cuotas más altas para los inmigrantes de estas naciones.

El jueves por la mañana, Biden tiene previsto pronunciar un discurso sobre la seguridad fronteriza. También quiere viajar a la frontera la próxima semana por primera vez desde que asumió el cargo hace dos años.

Su visita coincidirá con un viaje a Ciudad de México la semana siguiente para reunirse con los presidentes de Canadá y México.

Podría declarar en el discurso que Estados Unidos aplicará el «Título 42», que entró en vigor en marzo de 2020 bajo el mandato del expresidente republicano Donald Trump, a Cuba, Haití y Nicaragua. Los agentes fronterizos tienen ahora autoridad bajo el Título 42 para deportar rápidamente a México a migrantes procedentes de México, Venezuela y varias naciones centroamericanas sin darles la opción de solicitar asilo en Estados Unidos.

Sin embargo, según funcionarios estadounidenses y mexicanos que hablaron con Reuters el miércoles, Estados Unidos pretende acoger hasta 30.000 migrantes al mes procedentes de Cuba, Nicaragua, Haití y Venezuela.

Es posible que esa declaración también se haga el jueves.

Se prevé que la migración esté en la agenda durante la conferencia en México. Biden, que asumió el cargo en enero de 2021, se ha enfrentado a cifras récord de migrantes detenidos al cruzar la frontera entre Estados Unidos y México.

Los republicanos han atacado lo que consideran medidas laxas de seguridad fronteriza, mientras que funcionarios de la administración Biden afirmaron que están trabajando para establecer un sistema más regulado y compasivo.

close
A Cuba Noticias
A Cuba Noticias

¡No te pierdas ninguna de nuestras noticias!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *