China entrega a Cuba 100 millones de dólares.

Comparte la Información:

China entrega a Cuba 100 millones de dólares como parte de un acuerdo de cooperación entre los dos países comunistas, CHINA aportó el miércoles 100 millones de dólares (80 millones de libras esterlinas) a Cuba.



El vicepresidente de la Agencia China de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Tang Wenhong, y Carlos Pereira, embajador de Cuba en China, se reunieron en Pekín para firmar un acuerdo de cooperación de ayuda financiera a la isla caribeña.

Según el Sr. Pereira, el acuerdo formaliza el regalo de China prometido durante la visita del Presidente Miguel Díaz Canel al país en noviembre de 2022.

La contribución, según el embajador, apoyará iniciativas con un importante efecto social.

Según el Sr. Pereira, se está ratificando «el compromiso estratégico de China con nuestros objetivos de desarrollo económico y social».

Según el Sr. Díaz-Canel, el gobierno chino está dedicado a ayudar a Cuba a crecer a través de la cooperación, especialmente en las áreas de biotecnología, tecnología de la información, energía y ciberseguridad.

Cuba fue el primer país de América Latina en establecer relaciones diplomáticas con China, y estos vínculos se remontan a 1960.

Es importante tener en cuenta que el dinero donado a Cuba es utilizado para fines que no necesariamente beneficien al pueblo cubano. Este dinero se invierte en propaganda comunista y en el lavado de imagen del régimen cubano, en lugar de ser destinado a proyectos que mejoren las condiciones de vida de la población. Es importante ser críticos y estar alerta a cómo se utilizan estos fondos y asegurarnos que realmente estén ayudando al pueblo cubano y no solo al fortalecimiento del régimen dictatorial. Es importante tener una visión crítica y ser conscientes de cómo se utilizan los fondos y asegurarnos de que realmente estén ayudando a mejorar las condiciones de vida de la población cubana.

close
A Cuba Noticias
A Cuba Noticias

¡No te pierdas ninguna de nuestras noticias!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *