Cuba se enfrenta a un desafío legal en el Tribunal Superior de Londres sobre deuda de la década de 1980

Comparte la Información:

Esta semana, CUBA se enfrentará a un desafío legal en el Tribunal Superior de Londres sobre la deuda pública pendiente de la década de 1980.

El caso, que durará ocho días, fue presentado el lunes por la sociedad de inversiones CRF I Ltd.



Sobre dos préstamos hechos a Cuba por bancos europeos mientras Fidel Castro estaba en el poder, la empresa cree que se le deben 72 millones de euros (64 millones de libras).

En su defensa legal, el gobierno cubano se refirió a CRF como un «fondo buitre» y alegó que el tribunal británico carecía de jurisdicción sobre las acusaciones.

Después de que La Habana rechazara una oferta de alivio de la deuda de la empresa y de varios otros tenedores de bonos, CRF presentó inicialmente la demanda hace más de tres años.

Incluso en esta fecha tan tardía, según su presidente David Charters, «seguimos dispuestos a hablar con la otra parte».

En una declaración publicada antes del juicio, el banco central cubano BNC afirmó que los dirigentes del país «nunca han hecho caso omiso de sus obligaciones y siempre han mantenido su interés en tratar con sus acreedores legítimos.»

Cuba se enfrenta ahora a una escasez de suministros médicos y alimentarios debido a las restricciones económicas impuestas por Estados Unidos a la nación isleña.

Según datos publicados en diciembre por la revista francesa Sorbonne Student Law Review, los efectos de las sanciones han costado a la nación un total de unos 933.000 millones de dólares (759.000 millones de libras) en daños.

La hija del revolucionario cubano Che Guevara, la doctora Aleida Guevara, afirmó esta semana que, a pesar del tratamiento médico gratuito de la isla, las personas necesitadas se enfrentan a circunstancias extremadamente difíciles debido a las patentes de medicamentos estadounidenses.

close
A Cuba Noticias
A Cuba Noticias

¡No te pierdas ninguna de nuestras noticias!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *