Robert y Moncada son elegidos por Cuba para la lista del Clásico Mundial de Béisbol.
Oficialmente hablando, dos jugadores de los Medias Blancas jugarán por Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol 2023. Reporta Sox On 35th.
Entre los que han recibido un permiso especial de Major League Baseball para unirse a la lista del equipo nacional cubano para el torneo internacional están el jardinero Luis Robert y el tercera base Yoan Moncada. La afirmación sigue un informe temprano de Francys Romero de principios de la temporada baja, que dijo que los dos jugadores estarían de acuerdo en jugar para su nación natal si se les permite.
La escuadra cubana también contará con tres jugadores de clubes de Triple A, entre ellos el derecho Miguel Romero, de los Atléticos de Oakland, el jugador de cuadro Andy Ibáez, de los Tigres de Detroit, y el derecho Ronald Bolaos, de los Reales de Kansas City. Estos chicos se unen a Moncada y Robert. También se rumorea que José Abreu, ex primera base de los Medias Blancas, ha obtenido permiso para competir, pero no ha declarado oficialmente su deseo de jugar.
Debido a las restricciones impuestas a Cuba, al parecer fue necesario que este país solicitara una autorización especial a EE.UU. para organizar la participación de los jugadores de la MLB. Todos los jugadores profesionales aceptados de Estados Unidos seguirán teniendo prohibido viajar a Cuba para entrenar para el Clásico Mundial de Béisbol según los términos del acuerdo. Los 30 jugadores de la lista del equipo nacional de Cuba se dieron a conocer en una emisión de la televisión estatal, a pesar de la firme oposición de la Federación Cubana de Béisbol a los que salieron de Cuba para seguir una carrera en el béisbol profesional.
Aunque Moncada y Robert han participado en la Serie Nacional Cubana, que es una competición internacional, ahora tendrán la oportunidad de representar a su nación en un escenario mucho mayor. Además, ambos intentarán recuperarse de las inconsistentes temporadas de 2022 con los White Sox. Robert sufrió un problema en la muñeca que limitó su juego al final de la temporada, en la que bateó 284/.319/.426 con el club. En una temporada bastante memorable, Moncada también luchó contra las lesiones y la inconsistencia personal, bateando sólo.212/.273/.353.
Se espera que a los White Sox se les unan otros grandes nombres en el Clásico Mundial de Béisbol. El lanzador inicial Lance Lynn y el campocorto Tim Anderson están entre ellos; ambos han manifestado previamente su deseo de representar al Equipo de EE UU. Eloy Jiménez, jardinero, y Reynaldo López, relevista, han manifestado su deseo de competir por la República Dominicana.
El Clásico Mundial de Béisbol contará con 20 equipos por primera vez en la historia, y las liguillas comenzarán en marzo en Phoenix, Miami, Tokio (Japón) y Taichung (Taiwán). Miami acogerá las semifinales y el partido por el título, mientras que Tokio albergará los encuentros de cuartos de final.
El actual campeón es Estados Unidos, que derrotó a Puerto Rico por 8-0 en 2017 para ganar su primer título. Competirán en el Grupo C en Phoenix junto a Estados Unidos, México, Canadá y Reino Unido.