Con una nueva central eléctrica flotante turca, Cuba espera aliviar sus problemas eléctricos.

Comparte la Información:

Según el Ministerio de Energía y Minas de Cuba, una central eléctrica flotante turca ha llegado al puerto de La Habana para ayudar a resolver los problemas eléctricos de la isla.

Esta central de 240 MW, que Cuba ha alquilado a la empresa energética turca Karadeniz Holding, es la octava de su clase.

Las centrales termoeléctricas (CTE) de Cuba, que cubren más de la mitad de las necesidades energéticas de la isla, se complementan con centrales eléctricas.

A pesar de tener una vida funcional media de 30 años, la mayoría de las ocho CTE de Cuba han permanecido en servicio durante más de 40 años.

En noviembre, el MV Karadeniz Powership Irem Sultan, que transportaba una central eléctrica flotante de 110 MW, atracó en La Habana.

Durante un viaje por todo el mundo que también le llevó a Argelia, China y Rusia en noviembre, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel visitó Turquía.

Según el entonces Presidente de Estado, durante el viaje se trataron «problemas importantes» para la isla, «principalmente vinculados a la industria eléctrica».

Los apagones provocados por fallos obsoletos de las centrales eléctricas, la falta de combustible y el mantenimiento programado se han venido produciendo con frecuencia en los últimos meses, aunque su frecuencia ha disminuido desde finales de 2022.



El gobierno prevé que habrá más apagones durante los primeros meses de este año, pero durarán menos tiempo.

El año pasado, los apagones duraron más de 10 horas al día en algunas zonas de la isla gobernada por los comunistas.

A Cuba Noticias
A Cuba Noticias

¡No te pierdas ninguna de nuestras noticias!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *