Elián González, símbolo del castrismo, será legislador cubano

Comparte la Información:

La Habana – En un hecho, Elián González, el ciudadano cubano cuya llegada a Estados Unidos en 1999 desencadenó una feroz batalla internacional por su custodia, ha sido nominado por su asamblea municipal local para formar parte de la Asamblea Nacional de Cuba. El periódico Granma, controlado por el Partido Comunista, fue el primero en informar de la nominación.

Para quienes no estén familiarizados con la historia, González era sólo un niño cuando él y su madre intentaron huir de Cuba a Florida en 1999. Trágicamente, su madre se ahogó y González se encontró en el centro de una batalla por la custodia entre su padre, que permaneció en Cuba, y parientes lejanos en Miami. La disputa por la custodia se resolvió finalmente a favor del padre de González y el niño fue devuelto a Cuba.

El nombramiento de González a la Asamblea Nacional está siendo aclamado como una representación de «lo más digno de la juventud cubana.» En 2013, González dijo a los medios estatales que no profesaba ninguna religión, pero si lo hiciera, «mi Dios sería Fidel Castro.» También se ha referido al fallecido líder cubano como una «figura paterna».



Este acontecimiento no está exento de polémica. La llegada de González a Estados Unidos en 1999 y la posterior batalla por su custodia fue un asunto político de gran carga que aún suscita fuertes emociones y opiniones. Sin embargo, el nombramiento de González a la Asamblea Nacional es una clara indicación de su posición e importancia dentro del gobierno cubano.

A Cuba Noticias
A Cuba Noticias

¡No te pierdas ninguna de nuestras noticias!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *